Sindicatos de Amazon denuncian desvío de pedidos a otros centros y nuevas contrataciones

Madrid, 18 jul (EFE).- Los sindicatos de Amazon en San Fernando de Henares aseguran que la compañía está desviando pedidos a otros centros de trabajo como el de Barcelona o el de Francia y que ha contratado en torno a 200-300 trabajadores a través de empresas de trabajo temporal coincidiendo con la huelga.

Además, los sindicatos advierten de que una vez finalizada la huelga de tres días, que ha coincidido con el Prime Day, no se descarta hacer una nueva en seis meses, que tendría lugar durante la celebración del Black Friday.

En este sentido, los sindicatos subrayan que los clientes que no tienen el servicio premium en España (a los que, según estas fuentes, les están llegando los pedidos a tiempo desde el centro de Barcelona) están sufriendo demoras en sus entregas.

En el tercer día de huelga en el centro de San Fernando, los sindicatos han cifrado en un 60 % el seguimiento en el turno de tarde, un porcentaje que elevan al 80 % durante la mañana y a casi el 90 % en el turno de noche como consecuencia de la “solidaridad” demostrada por los trabajadores tras los incidentes de ayer, que se saldaron con dos detenidos.

Además, los sindicatos sostienen que la compañía ha contratado a entre 200 y 300 personas en las últimas cuatro semanas a través de las empresas de trabajo temporal. Sin embargo, según señalan estas fuentes, la empresa ha disminuido el volumen de trabajo en el centro de San Fernando, lo que ha reducido también el número de contratos que habitualmente se producían en esta época del año.

Esta circunstancia, agregan los sindicatos, tiene como objetivo que los representantes de los trabajadores no denuncien que la compañía ha incorporado a más personal para paliar los efectos de la huelga.

Asimismo, los sindicatos aseguran que están estudiando a través de sus servicios jurídicos adoptar medidas judiciales tras las detenciones de ayer al entender que hubo una carga “desproporcionada” por parte de los agentes de la policía. La compañía no ha querido ha hecho declaraciones al respecto.

Acerca de ProfesionalesHoy 20946 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy