Ryanair asegura que nunca se irá de España, donde prevé seguir creciendo

Madrid, 19 jul (EFE).- Ryanair ha tachado hoy de “noticia falsa” su supuesta amenaza de abandonar España, mercado del que no piensa marcharse nunca y en el que, además, seguirá creciendo, ha asegurado hoy a Efe su director general de Márketing, Kenny Jacobs.

La compañía de bajo coste irlandesa ha salido, así, al paso de las declaraciones realizadas ayer por los sindicatos de tripulantes de cabina USO y Sitcpla -que han convocado dos días de huelga para los próximos días 25 y 26 de julio- en las que se le atribuía a Ryanair amenazas de irse de España, si no puede desarrollar su modelo de negocio en este mercado.

Jacobs ha subrayado que esta información es una “basura” y una falsedad y supone una “táctica” de las organizaciones sindicales, formadas, además, también por tripulantes de otras aerolíneas competidoras.

En su opinión, con estas informaciones “falsas”, los sindicatos lo único que quieren es crear titulares, ya que Ryanair no se va a ir de España, país donde es la aerolínea más grande y al que trae un gran número de turistas.

El directivo ha insistido en el compromiso que tienen Ryanair con España, donde prevé seguir abriendo nuevas bases y crecer en sus dos principales aeropuertos, Madrid y Barcelona, así como en el resto de ciudades en las que opera. “Estamos comprometidos con España en crecer tanto en la temporada de verano como en la de invierno”, ha agregado.

Pese a dos jornadas de huelga, que han obligado a Ryanair a cancelar 200 vuelos diarios en España durante estos dos días, la ‘low cost’ irlandesa mantiene sus previsiones de crecimiento en el país para el año 2018, que prevé cerrar con 41 millones de pasajeros transportados, un 7 % más que en el ejercicio anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 20946 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy