La directora del FMI “reitera su apoyo” a Macri a su llegada a Argentina

Buenos Aires, 20 jul (EFE).- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llegó hoy a Argentina, en donde reiteró su “apoyo” al plan económico del país tras reunirse con el mandatario Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo.

“Tuve una reunión muy productiva con el ministro Nicolás Dujovne. Reiteré el apoyo del FMI al plan de reformas de las autoridades argentinas”, publicó en redes sociales Lagarde, antes de una cena con Macri de la que aún no se han difundido detalles.

La directora del FMI también expresó en Twitter que había sido “un placer” conocer a Caputo y que “tiene ganas de continuar el diálogo” iniciado con él.

El jefe del Banco Central se desempeñaba como ministro Finanzas hasta la petición de ayuda hecha este año al FMI, pero tras firmar el acuerdo con el organismo el ministro de Hacienda absorbió su cartera.

De ese modo, Dujovne fue reforzado y adquirió un papel preponderante en el área económica, como demandaba Lagarde, ya que el FMI prefería un interlocutor único

A comienzos de mayo, el Gobierno argentino decidió recurrir al FMI en medio de una fuerte devaluación del peso y grandes tensiones en el mercado de deuda.

Lagarde se encuentra en Buenos Aires para participar en la conferencia de ministros de Finanzas del G20, cuya presidencia temporal ostenta este año Argentina.

La directora del FMI también se reunió con el ministro de Finanzas chino, Liu Kun, tras lo cual publicó: “Fue un placer conocer al ministro Liu Kun para hablar de las perspectivas y los retos para la economía global y china”.

Acerca de ProfesionalesHoy 20961 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy