Allianz Partners compra Multiasistencia a Portobello Capital

Allianz Partners compra Multiasistencia a Portobello Capital

Allianz Partners compra a Portobello Capital, Multiasistencia, líder europeo de servicios de reparaciones de hogar, ampliando así su oferta de servicios de asistencia

Allianz Partners ha acordado la adquisición del 100% del capital de Servicios Compartidos Multiasistencia, S.L (Grupo Multiasistencia), propiedad de fondos de inversión gestionados por Portobello Capital y de accionistas minoritarios.

Multiasistencia es una compañía multinacional especializada en la reparación de siniestros de pólizas de hogar, comercios y comunidades que trabaja para compañías de seguros y otros intermediarios. Fundada en 1983, opera en España, Francia, Portugal, Italia, Luxemburgo y Brasil.

La operación permite ampliar la oferta de servicios para los clientes y ofrece la oportunidad de crecer en el modelo de reparación de siniestros utilizando el posicionamiento y capacidad geográfica de Allianz Partners. También, permite una mayor inversión en soluciones digitales innovadoras para transformar el negocio de la asistencia y continuar ofreciendo propuestas de valor únicas.

“La adquisición de Multiasistencia es un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo” declara Rémi Grenier, CEO de Allianz Partners. “Refuerza nuestra posición en mercados clave, permitiendo un mayor crecimiento y aceleración, y ampliando nuestra oferta de servicios a nuestros clientes globales, al mismo tiempo que combinamos la experiencia y la innovación para continuar ofreciendo soluciones centradas en el cliente”.

El propósito es mantener la marca y el modelo de negocio de Multiasistencia independiente del negocio de Allianz Partners para asegurar la neutralidad de su oferta de servicios. De esa forma, se garantiza la capacidad de ambas compañías para complementarse, al mismo tiempo que continúan trabajando con diferentes actores del mercado (aseguradoras, peritos, reparadores y asegurados), optimizando y agilizando las relaciones comerciales.

“Esta operación nos permitirá mantener nuestra autonomía, objetividad y total compromiso con los clientes” dice Javier Bartolomé, CEO de Multiasistencia. “Además, confiamos plenamente en la integración en la cultura de Allianz Partners y en que la suma de las capacidades de ambas compañías nos permitirá llevar a cabo un crecimiento potente, una fuerte mejora de nuestro servicio y una ampliación de nuestras soluciones a nuestros clientes”.

“Durante los últimos ocho años, Portobello Capital ha hecho crecer a Multiasistencia internacionalmente y ha realizado una fuerte inversión en digitalización para transformar la compañía y posicionarla como líder mundial en servicios de reparación”, comenta Íñigo Sánchez-Asiaín. Presidente de Multiasistencia y socio de Portobello Capital. “Estamos muy satisfechos con nuestros éxitos para ayudar a Multiasistencia a convertirse en un negocio líder mundial”, añade Luis Peñarrocha, socio de Portobello Capital.

A la espera de las aprobaciones regulatorias, está previsto que la transacción finalice en otoño de 2018.

Sobre Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global. Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive.

Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores de todos los continentes. Para más información visite www.allianz-assistance.es

Sobre Portobello Capital
Portobello Capital es una gestora de fondos de capital privado líder en el ‘Middle Market’ en España, tiene en torno a 1.400M€ de capital comprometido y gestionado. En la actualidad gestiona tres fondos: Portobello Fondo III, Portobello Capital Secondary Fund I and Portobello Capital Fondo IV.

Sobre Multiasistencia
Multiasistencia es una compañía líder especializada en la gestión de siniestros y reparaciones para pólizas de hogar, comercios y comunidades con una oferta B2B para aseguradoras. Actualmente opera en Francia, España, Italia, Brasil, Portugal y Luxemburgo. Durante más de 30 años ha desarrollado una red única de reparadores con un innovador modelo operativo y tecnológico para gestionar las reparaciones de los siniestros. En los últimos 5 años ha transformado su tradicional modelo de gestión de siniestros en un proceso digital, utilizando nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, modelos predictivos, reconocimiento de imágenes y robótica.

Multiasistencia empezó a operar en 1983 en España y, desde entonces, ha expandido su presencia a otros países. Gestionar más de 1 millón de expedientes al año, con un equipo de cerca de 1.000 empleados y más de 3.000 reparadores.

Contacto de prensa España
Allianz Partners España
+ 609 74 11 90 ” +34 91 048 12 96 joseluis.tirador@allianz.com

Portobello Capital
+3491 4318071 ” Mayte González: mgonzalez@portobellocapital.es

Multiasistencia
+34 91 564 07 25 ” Andrea Sánchez: asmata@atrevia.com
+34 91 804 56 56 ” Inmaculada González: inmaculada.gonzalez@multiasistencia.com

Redes Sociales
Seguir en Twitter Allianz Partners España
Seguir en LinkedIn Allianz Partners
Seguir en Youtube /allianzpartners
Seguir en Instagram @allianzpartners
Seguir en Twitter @Multiasiste
Seguir en LinkedIn Multiasistencia

Allianz Partners compra Multiasistencia a Portobello Capital

Comunicado de prensa Allianz Partners compra Multiasistencia a Portobello Capital publicado en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.