SMM

Home / Actualidad / Construcciones Navales P. Freire realiza el alargamiento del buque Minchos Octavo

Construcciones Navales P. Freire realiza el alargamiento del buque Minchos Octavo

Chou PesqueiraRecientemente, Freire Shipyard ha concluido la obra de alargamiento del buque Minchos Octavo, que adquirió Iberconsa para alargarlo en 5 metros. Es la segunda obra que hace el astillero para este armador; que recientemente ha alargado el Minchos Noveno, una obra también muy similar.

Transformación

El alcance de los trabajos de transformación del buque Minchos Octavo consiste fundamentalmente en las siguientes actividades:

-Un incremento de cinco metros en la eslora del buque

-Una redistribución completa del parque de pesca (cta principal)

-La prefabricación y montaje de un nuevo bloque habilitado a proa del puente de gobierno sobre la cubierta superior.

Para alargar el barco cinco metros, el astillero ha cortado el mismo 150 mm a popa de la cuaderna maestra y posteriormente ha montado un nuevo bloque de cinco metros de eslora y manga máxima. Este bloque está compuesto por los sub- bloques siguientes: quilla de cajón lastrado, doble fondo, bloque de cubierta principal, bloque de cubierta superior, cuatro nuevos pañoles y pasarelas de cubierta del puente.

En la cubierta del parque de pesca ha incrementado sustancialmente la capacidad de congelación al pasar de un túnel de congelación a cuatro. Adicionalmente, ha ampliado el comedor y ha modificado el aseo de proa.

La realización de estos trabajos implica modificar la posición de varios mamparos de acero en esta cubierta y de todas las escotillas del buque.

Por último, ha montado un nuevo bloque sobre la cubierta castillo para ampliar la habilitación, con este nuevo bloque se añaden al barco dos nuevos camarotes y un nuevo aseo y local de lavandería.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Málaga aprueba el pliego definitivo del concurso público para la ocupación y explotación de una zona náutico deportiva destinada al tráfico de megayates

La Autoridad Portuaria de Málaga celebró el pasado 26 de julio reunión de su Consejo …

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública