Actualidad Info Actualidad

Construcciones Navales P. Freire realiza el alargamiento del buque Minchos Octavo

Redacción ProfesionalesHoy04/05/2016
Chou Pesqueira
Chou Pesqueira

Recientemente, Freire Shipyard ha concluido la obra de alargamiento del buque Minchos Octavo, que adquirió Iberconsa para alargarlo en 5 metros. Es la segunda obra que hace el astillero para este armador; que recientemente ha alargado el Minchos Noveno, una obra también muy similar.

Transformación

El alcance de los trabajos de transformación del buque Minchos Octavo consiste fundamentalmente en las siguientes actividades:

-Un incremento de cinco metros en la eslora del buque

-Una redistribución completa del parque de pesca (cta principal)

-La prefabricación y montaje de un nuevo bloque habilitado a proa del puente de gobierno sobre la cubierta superior.

Para alargar el barco cinco metros, el astillero ha cortado el mismo 150 mm a popa de la cuaderna maestra y posteriormente ha montado un nuevo bloque de cinco metros de eslora y manga máxima. Este bloque está compuesto por los sub- bloques siguientes: quilla de cajón lastrado, doble fondo, bloque de cubierta principal, bloque de cubierta superior, cuatro nuevos pañoles y pasarelas de cubierta del puente.

En la cubierta del parque de pesca ha incrementado sustancialmente la capacidad de congelación al pasar de un túnel de congelación a cuatro. Adicionalmente, ha ampliado el comedor y ha modificado el aseo de proa.

La realización de estos trabajos implica modificar la posición de varios mamparos de acero en esta cubierta y de todas las escotillas del buque.

Por último, ha montado un nuevo bloque sobre la cubierta castillo para ampliar la habilitación, con este nuevo bloque se añaden al barco dos nuevos camarotes y un nuevo aseo y local de lavandería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos