Actualidad Info Actualidad

Se entregan los I Premios Rotación 2016

Redacción ProfesionalesHoy26/05/2016
2 fotografia_premios-4
2 fotografia_premios-4

Más de 250 profesionales de la industria marítima (instituciones, armadores, astilleros, etc), así como diversas autoridades del gobierno gallego, se dieron cita ayer, 25 de mayo, en el Pazo de los Escudos de Vigo para celebrar unos premios que pretenden distinguir y reconocer el trabajo de todos aquellos profesionales y empresas que dedican sus esfuerzos para conseguir hacer del naval español una industria competitiva y con futuro.

Jurado
Para la elección de los ganadores, estos premios han contado con un jurado de excepción formado por reconocidos profesionales de distintos ámbitos del sector, expertos de la industria naval.
Con una dilatada experiencia en el sector, Javier Arnau y Sergio Alart, directores de los encuentros feriales Navalia y Sinaval-Eurofishing, respectivamente, han sido los copresidentes de un jurado compuesto por representantes de instituciones destacadas, como son José de Lara, vicepresidente primero del Clúster Marítimo Español, y Javier Garat, secretario general de Cepesca.
Además, el jurado se completa con la presencia de profesionales del sector como Alejandro Benito, Marine Executive Director para producto CAT y MaK en Barloworld Finanzauto; Emilio Costoso, representante de Schottel GmbH en España; Iñaki Arbulu, Managing Director de grupoarbulu; Javier Tuduri, director comercial y vicepresidente de Cintranaval-Defcar,S.L; Juan Manuel Paino, director general en Astilleros Armón; Luis Guerrero, director de Desarrollo para América Latina en Bureau Veritas; y Pablo Vivancos, Sales General Manager de MTU Ibérica Propulsión y Energía S.L.
Aspectos como la innovación, la creación de empleo, el fomento de la industria marítima española o la implicación en el sector y en su cuidado medioambiental han sido tomados en cuenta por este jurado para dictaminar los merecedores de los distintos galardones.

Entrega de premios
2 fotografia_premios-39
Tras una cena, organizada en colaboración con el encuentro ferial Navalia, Grupo TPI y su revista Rotación entregaron los galardones, en una ceremonia amenizada por el violinista Antonio Seijo y el saxofonista Pablo Estellés.
José Manuel Galdón, consejero delegado de Grupo TPI, destacó el apoyo de la compañía a un sector en proceso de recuperación tras la crisis y con gran potencial innovador.
Asimismo, quiso valorar el trabajo y dedicación que los profesionales de esta industria desempeñan día a día.

“Es justo reconocer la gran labor que se ha realizado en el pasado, el esfuerzo y sacrificio depositado en los peores años de la crisis, y, sobre todo, todas las oportunidades que están por llegar. Un ejemplo de ello, son todos los agentes que componen este sector y que de alguna manera están aquí representados esta noche”.

También, recalcó el importante papel que realizan todas aquellas instituciones que luchan por un sector más competitivo y valorado.
Posteriormente, se procedió a la entrega de galardones, en la que estuvo presente David Regades, Teniente Alcade de Vigo, que acopañó en el escenario a los ganadores y sponsors de esta primera edición.

Galardones

2 fotografia_premios-80En la categoría de “Mejor Buque”, el ganador fue el atunero congelador Ízaro. El premio fue entregado por Luis Arbulu, presidente de Grupo Arbulu, a Pedro Garygordobil, CEO de Astilleros Zamakona.

2 fotografia_premios-82En la categoría de “Mejor Astillero”, el afortunado resultó ser Astilleros Armón. Emilio Costoso, representante de Schottel en España fue el encargado de entregar el premio a Santiago Martín, Shipyard Manager de Astilleros Armón Vigo.

2 fotografia_premios-85El ganador a la categoría “Mejor Armador” fue Baleària, cuyo presidente, Adolfo Utor recogió el premio de manos de Carlos Prieto, director general de MTU Ibérica Propulsión y Energía S.L.

2 fotografia_premios-87Por su parte, Jesús Sampaiño, jefe de mercado marino de Sika, hizo entrega del premio a “Mejor proyecto de ingeniería” a Francisco Silva, delegado de Iberdrola en Galicia, por el parque eólico marino Wikinger.


2 fotografia_premios-88El premio a la “Institución del año” fue para el Clúster Marítimo Español, cuyo vicepresidente primero, José de Lara recogió el premio que le entregó Javier Arnau, director gerente de Muestralo y copresidente de los I Premios Rotación.

2 fotografia_premios-91El galardón al “Profesional del año” lo ganó Ricardo Azcue, gerente de Bombas Azcue, al cual le entregó la estatuilla Sergio Alart, director de certamen de Bilbao exhibition Center y copresidente de los I Premios Rotación.

Reconocimientos especiales
2 fotografia_premios-95
Con el objetivo de apoyar la industria marítima española y el fomento de la misma, Grupo TPI y el jurado profesional de los premios, quiso destacar de forma especial la asociación creada por Navantia, Grupo Ibaizabal y Cepsa, por el acuerdo establecido para la construcción de cuatro petroleros construidos, operados y alimentados íntegramente por estas tres empresas nacionales.
Así, de la mano de Luis Guerrero, director de desarrollo para américa latina en Bureau Veritas, recogían el premio Julio Martín, director del astillero Navantia Ría de Ferrol, Francisco Garaygordobil, director general del Grupo Ibaizabal, y Alfonso Mingarro, director de Cepsa Trading.

2 p_11Además, se otorgó un reconocimiento especial a Luis Guerrero, director de desarrollo para américa latina en Bureau Veritas. Este galardón supone el reconocimiento a su trayectoria profesional, en la que ha impulsado la Marca España, tanto a nivel nacional como internacional, dando a conocer la industria, y fomentando el intercambio y el conocimiento.
2 fotografia_premios-105Por último, destacando su brillante contribución y dedicación, tanto personal como profesional al sector marítimo, José García Costas, presidente de Navalia, hizo entrega a Federico Esteve, presidente de honor del Clúster Marítimo Español, el Premio de honor a la trayectoria profesional.

Clausura
El acto finalizó con el anuncio de la segunda edición de los premios, que tendrá lugar en Bilbao el próximo año, y la actuación musical del grupo vigués Broken Peach, que puso el broche de oro a la velada.

ACCEDA A LAS FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO PULSANDO AQUÍ

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos