Actualidad Info Actualidad

Uhinak abarcará desde Galicia hasta la Bretaña francesa

Redacción ProfesionalesHoy13/07/2016
uhinak-logo-esweb
uhinak-logo-esweb

La segunda edición de Uhinak, Congreso Transfronterizo de Cambio Climático y Litoral, impulsado por Ficoba y Azti (centro tecnológico experto en innovación marina y alimentaria), ya está en marcha.

El encuentro, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre, mantiene en esencia las mismas señas de identidad de la pasada edición, la cual destacó por la multiplicidad de públicos a los que daba voz, al no estar de manera exclusiva dirigido al mundo científico e incorporar a técnicos y administradores. Una valoración que ha animado a seguir en la misma senda en esta segunda edición del congreso, con la que se pretende entender las necesidades de los gestores para aportar soluciones desde el punto de vista científico. Por su parte, el cambio fundamental de este año lo aporta el ámbito geográfico, el cual se ha ampliado hasta abarcar todo el Golfo de Bizkaia, desde Galicia hasta la Bretaña francesa.

Otra de las novedades de esta segunda edición del congreso es la creación de un comité técnico, que será el encargado de seleccionar las comunicaciones que se presentarán en el encuentro. En esta línea, el comité contará con la participación de representantes del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, BC3, EUCC Atlantic Center, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco.

En lo que concierne a los contenidos, Uhinak, al igual que en la edición celebrada en 2015, se ha organizado en torno a varios bloques temáticos: los retos del cambio climático en el litoral del Golfo de Bizkaia; los efectos y la adaptación en los usos del litoral; las herramientas a desarrollar y aplicar para la gestión del cambio y la toma de decisiones; o el impacto de los eventos extremos y sus efectos en futuros usos del litoral, entre otros. En este sentido, los temas serán abordados desde la perspectiva transfronteriza que aportan los gestores de las administraciones públicas competentes que participan en Uhinak, así como los científicos e investigadores presentes en el congreso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos