Actualidad Info Actualidad

Astilleros Armón-Vigo construirá un buque de investigación oceanográfica

Redacción ProfesionalesHoy20/07/2016
aceanográfico-argentino-2web
aceanográfico-argentino-2web

A finales de noviembre de 2015, Astilleros Armón-Vigo se adjudicó el pedido para la construcción de un buque de investigación para el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) de Argentina. Este contrato, enmarcado dentro de un concurso internacional en el que el Banco Interamericano de Desarrollo aportará los fondos en calidad de préstamo, está enfocado en la construcción de un buque de 52 metros de eslora y 12,8 metros de manga. Además, la embarcación está diseñada para una velocidad máxima de 12/13 nudos, y ha sido concebida para alojar una dotación de 14 tripulantes y 17 científicos, encargados de las tareas de investigación.

El buque ha sido ideado como Oceanográfico y de Investigación Pesquera, con el objetivo de operar en aguas de toda la zona económica exclusiva de Argentina en cualquier época del año y bajo condiciones meteorológicas razonables. Por su parte, su notación de clase será unrestricted, lo que le permitirá la posibilidad de trabajar en océano abierto. Para el desarrollo de sus misiones la embarcación estará dotada de una amplia plataforma de trabajo en popa, laboratorios multipropósito y la más moderna tecnología de equipamiento científico.

La eficiencia del equipamiento electrónico del que irá dotado el buque, así como la de las diferentes misiones de investigación pesquera, conlleva que la firma acústica o ruido radiado al agua por el buque se mantenga por debajo de los estrictos límites definidos por el Requerimiento ICES Nº 209. Todo ello lleva implícito un alto nivel tecnológico y complejidad técnica que constituye un reto tecnológico para la construcción del mismo por parte de Astilleros Armón-Vigo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos