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Los acoplamientos para ejes Roba-DS son probados por DNV-GL

Redacción ProfesionalesHoy20/07/2016
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Los acoplamientos de paquetes de láminas Roba-DS de mayr, compactos y de altas prestaciones, han sido certificados por DNV-GL, lo que les permite asegurar la máxima seguridad operativa y funcional posible para los usuarios en alta mar.

Las áreas de aplicación de los acoplamientos de paquetes de láminas en la industria marítima son diversas, ya sea en los accionamientos de las hélices de los barcos, las plataformas móviles de perforación para la extracción de petróleo y gas, o también en las plantas de energía de las mareas. Por ejemplo, si el accionamiento principal de la hélice de un barco es un motor eléctrico, los acoplamientos de paquetes de láminas de acero como el Roba-DS de mayr proporcionan ventajas decisivas.

Estos acoplamientos son robustos, fiables y resistentes a la temperatura, por lo que son particularmente adecuados para usarlos en condiciones ambientales extremas en el mar. Además, no sufren desgaste, es decir, reducen al mínimo el mantenimiento requerido.

Por su parte, al igual que su predecesor Roba-D, mayr también ha recibido la homologación de DNV GL para este acoplamiento completamente de acero, aún más compacto y con mayor densidad de prestaciones, hasta el tamaño constructivo 2200. Este certificado confirma la alta calidad y fiabilidad del acoplamiento con el dimensionamiento y diseño de seguridad habituales, y asegura la máxima seguridad operativa y funcional posible para usarlo en alta mar.

Altas prestaciones y sin juego

Con estos acoplamientos los pares nominales del catálogo se pueden utilizar sin ninguna restricción. En este sentido, no se requiere reducir el par nominal debido a desalineaciones, diferentes tipos de carga o requisitos de equilibrado.

Son compactos y presentan una alta densidad de prestaciones y pequeñas dimensiones, lo que les convierte en la herramienta idónea para los motores de barcos, donde hay poco espacio de instalación disponible. En el caso de los proveedores que al dimensionar tienen que tener en cuenta desalineaciones y pares alternativos, frecuentemente se debe seleccionar un acoplamiento mayor para el mismo par nominal y misma velocidad.

Asimismo, transmiten pares absolutamente sin juego hasta el valor del par nominal y con una rigidez torsional consecuentemente alta, y las desalineaciones indicadas entre ejes pueden utilizarse al 100 % sin que influyan en el par transmitido. Además, cabe resaltar que compensan las desalineaciones radiales, axiales y angulares entre ejes, y como resultado protegen a los cojinetes contra cargas no deseadas y, por tanto, contra tiempos muertos y costes innecesarios.

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