Actualidad Info Actualidad

Costa Cruceros publica “En ruta hacia el futuro”, la nueva edición de su informe de sostenibilidad

Redacción ProfesionalesHoy19/08/2016
Costaweb
Costaweb

Costa Cruceros ha presentado la décima edición de su informe de sostenibilidad, llamado “Sea You Tomorrow: En ruta hacia el futuro”, documento que destaca los resultados más relevantes en materia de sostenibilidad logrados por la compañía en 2015.

La protección medioambiental, la creación de valor compartido y la innovación responsable son las piedras angulares sobre las que Costa Cruceros ha construido sus iniciativas sostenibles y que se describen en el informe en tres secciones “Sea” (mar), “You” (tú) y “Tomorrow” (mañana). El documento explica cuál es el camino trazado por Costa en su crecimiento sostenible, los proyectos realizados más relevantes y los objetivos fundamentales cumplidos en su camino hacia la completa integración de los aspectos de sostenibilidad en su modelo de negocio, con la mirada siempre puesta en el futuro. Este nuevo informe se puede descargar completo en la sección “Sustainability” de la página web de Costa Cruceros: www.costacruise.com/sustainability.

Sea: Costa Cruceros está comprometida con minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones. La compañía lo consigue a través de la puesta en marcha, a bordo de sus barcos, de diferentes proyectos de eficiencia energética enfocados en: la reducción de las emisiones de gases invernadero, la racionalización de los recursos hídricos y el reciclaje de los residuos.

Los principales resultados obtenidos en 2015 en materia de sostenibilidad han sido: (Porcentaje de reducción respecto al año anterior).

– Disminución del 3% del consumo de combustible por pasajero y día.

– Reducción del 2,3% en la huella de carbono de la compañía.

– Reducción de las emisiones: 11% en SOx y 3% en NOx y PMs.

– Instalación en siete de sus barcos, lo que supone el 46,6% de la flota, del sistema ECO Exhaust Gas Cleaning, tecnología líder en la industria con un sistema de filtrado que puede eliminar más del 90% de los contaminantes de los gases de escape, independientemente del estado de navegación del barco.

– 4,8% de reducción en el consumo de energía.

– 100% de los residuos a bordo son recogidos y separados para su eliminación y reciclaje.

– 69% del agua requerida fue producida directamente a bordo, lo que supone un incremento, respecto al año anterior, del 7%.

Además de estos resultados, Costa Cruceros ha renovado su ya largo compromiso con la protección de la biodiversidad y los diferentes ecosistemas de las zonas en las que navega: en concreto, en 2015 Costa colaboró en el proyecto Whalesafe Life+ para la conservación de los cachalotes en las aguas del puerto de Savona y alrededores, y también ha trabajado con CNR – ISMAR (Consejo Nacional de Investigación italiano – Instituto de las Ciencias Marinas) para promover la investigación en oceanografía y ciencias marinas.

La compañía está también centrada en la reducción, reutilización y recuperación de los materiales y productos a bordo, involucrando a los pasajeros y a los miembros de la tripulación, por ejemplo con un acuerdo de varios años con CiAl (Consorzio Imballaggi Alluminio, Consorcio nacional italiano para la recuperación y reciclaje del aluminio). Desde 2007 hasta 2015 se recogieron aproximadamente 334 toneladas métricas de aluminio para reciclaje. Además, esta alianza ha llevado a la puesta en marcha de un proyecto de mayor alcance llamado “Mensaje en una lata”, haciendo partícipe al municipio de Savona en la recolección separada de aluminio, dando lugar así a otro ejemplo de actividad diseñada para fomentar las mejores prácticas en el desarrollo de la economía circular.

You: Costa Cruceros tiene más de 10.000 proveedores en los 5 continentes. Sus acuerdos ya en marcha con los grupos de interés locales promueven la generación de capacidades en el campo del turismo, mediante el desarrollo de acciones de tipo receptivo y, al mismo tiempo, la promoción de los parajes naturales y los atractivos artísticos y culturales en cada lugar visitado.

El capital humano de Costa – una rica fuente de recursos que cuenta con una gran diversidad cultural con empleados de 70 países diferentes – es el activo esencial de la empresa en términos de valor añadido. En 2015, el número medio de personas empleadas en los buques de Costa aumentó en todas las áreas geográficas, con un incremento respecto al año anterior del 9,5%.

Tomorrow: La actividad de la compañía se guía por el compromiso de invertir en la integración gradual de aspectos sostenibles en lo que se refiere a la tecnología del barco y a la evolución de la oferta en toda su flota; esto incluye también un interés cada vez mayor por garantizar una dieta equilibrada a bordo.

Una de las principales características de los planes de Costa Cruceros para el futuro es la construcción de los primeros barcos de cruceros propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo, cuya entrega está prevista para 2019 y 2021. La inclusión de barcos más nuevos y más eficientes en términos de combustible – constituyendo un modelo de excelencia- se ve facilitada por las recientes mejoras en el marco regulador y en la mejor infraestructura de abastecimiento de combustible de gas.

Por lo que se refiere a alimentación y dieta equilibrada, la estrategia de Costa se centra en la nutrición sostenible y la transparencia en la cadena de abastecimiento: el objetivo es proporcionar a los viajeros una experiencia gastronómica excelente –no sólo por el producto final sino también con la obtención sostenible de los productos alimenticios con un acento especial en los hábitos saludables. En conexión con este esfuerzo, la compañía ha establecido una colaboración con la Universitá degli Studi delle Scienze Gastronomiche (UNISG) di Pollenzo para realizar una revisión de su servicio de comida y analizar los vínculos entre comida, cultura y tradiciones en los puertos de escala de Costa dándole prioridad a la gestión de menús a bordo del barco basados en alimentos de temporada y productos locales. Además, los pasajeros y miembros de la tripulación serán invitados a tener cada vez un papel más activo en aquellas iniciativas enfocadas a reducir el consumo de comida a bordo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos