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Joaquín Lozano, nuevo presidente de Boluda Towage and Salvage

web Foto-CV-002-700x594Joaquín Lozano Torres ha sido designado presidente de Boluda Towage and Salvage como sucesor del fallecido D. Juan González.

Hasta ahora forma parte de los Consejos de Administración de todas las Sociedades de Boluda en América. De igual modo, es presidente de Boluda Tankers y de Amasur.

La trayectoria de Joaquín Lozano ha estado ligada desde sus comienzos al mundo del remolque y ha marchado pareja a la expansión internacional de Boluda Corporación Marítima.

En 1980 se incorpora a Compañía Ibérica de Remolcadores del Estrecho, S.A., con actividad en los puertos de Algeciras, Huelva, Cádiz, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Ceuta y Gibraltar. En 1985 se funda Ciresa Bunker, S.A., dedicada al suministro de combustible a flote, donde asumió también responsabilidades financieras y operativas. Compaginó su actividad profesional con su formación, completando sus estudios de Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y realizando numerosos cursos de postgrado de carácter financiero, fiscal y administrativo así como otros de contenido técnico y marítimo, relacionados principalmente con el bunkering.

Desde 1993, cuando Boluda adquiere la totalidad del capital de Ciresa, Lozano se integra en el denominado entonces Grupo Boluda, donde asumió la dirección general de Ciresa y Ciresa Bunker, encomendándosele en 1995 la dirección de la División de Remolque del Grupo.

Conducido por Lozano, Boluda comienza su expansión en América. En 1997 es adjudicataria del servicio de Remolque en el Puerto de Coatzacoalcos, en México. Esta expansión coincide con el crecimiento del negocio de remolcadores en España, que hace que la dimensión de Boluda alcance tal volumen que Joaquín Lozano debe centrar su actividad en América, delegando progresivamente sus cometidos en remolque en España pero manteniendo las responsabilidades en el negocio del bunkering. Un año más tarde se incorporan otros puertos como los de Mazatlán, Guaymas o Ensenada, también en México.

En 1998 Boluda entra en Panamá, donde comenzó prestando servicio de suministro y transporte de combustible, incorporando poco después los primeros remolcadores, y desde ese país se inicia el desarrollo de la actividad de transporte de productos petrolíferos por el Caribe y por diversos países de Centro y Sudamérica.

Durante los últimos años del pasado siglo y primeros del presente, nuevos negocios y nuevos puertos fueron incorporándose al negocio de Boluda en México al tiempo que se van incrementando la lista de nuevos negocios en diferentes países como República Dominicana, Uruguay, Argentina, Perú, Haití…, con nuevas actividades y diferentes servicios adaptados a las necesidades locales. Así, en 2010 se incorpora la Naviera del Mercosur, con sede en Paraguay, dedicada al transporte fluvial de contenedores a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná, una de las rutas fluviales más importantes en el continente Americano.

De igual modo, durante la primera década del siglo XXI, Boluda Tankers, antigua Ciresa Bunker, renovó y amplio su flota con nuevos y modernos buques.

Lozano impulsó igualmente una nueva actividad en Boluda, centrada en el amarre portuario y los servicios auxiliares de puerto, con la adquisición de la compañía Amasur, que presta sus servicios principalmente en los puertos de Huelva y Santa Cruz de Tenerife.

Estará bajo la responsabilidad de Joaquín Lozano la gestión del remolque de Boluda Corporación Marítima en España, Francia, África y América con una flota que suma más de 250 remolcadores.

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