Productos Info Productos

Repsol monitoriza la lubricación de motores marinos con sus nuevos sensores y baterías

Redacción ProfesionalesHoy21/09/2016
web 1HOURI_OLYMPIA_MACHINE_02
web 1HOURI_OLYMPIA_MACHINE_02

Tras desarrollar su propia gama de lubricantes marinos, Total Lubmarine, Repsol se lanza en el desarrollo de nuevos sensores y baterías que ayudan en la monitorización y mejora de las prestaciones de la lubricación.

Repsol, está desarrollando, de la mano de la red de fabricación y distribución de lubricantes marinos Total Lubmarine, un sensor automático y una batería de análisis que permiten monitorizar de forma continua la lubricación dentro de los cilindros de los motores marinos. Así se podrá disponer de una potente herramienta capaz de prevenir el desgaste metálico en los cilindros y optimizar el consumo de lubricante controlando el dosaje de lubricante en tiempo real.

Los métodos de los que se disponen actualmente requieren de mucho tiempo entre la toma de muestra y la obtención de los resultados de la analítica, ya que normalmente estos análisis se llevan a cabo en laboratorios en tierra hasta los cuales tiene que viajar la muestra. Esto hace demorar la toma de decisiones acerca del estado del aceite y puede incrementar el riesgo de avería en el motor en caso de que el aceite no se encuentre en condiciones óptimas o el motor tenga problemas de lubricación.

Los métodos de monitorización in situ (en inglés ORS: Online Reporting System) trabajan con 6 variables del aceite de cilindros para determinar el estado final del lubricante. Estos parámetros son: temperatura, densidad, viscosidad, contenido en agua, TBN residual y contenido en hierro.

Este sistema se puede conectar fácilmente a los tubos de drenaje del aceite usado, sin apenas coste alguno de mantenimiento. La unidad contiene dos sensores patentados por el fabricante Total Lubmarine que monitorizan el TBN y el hierro presente en el aceite.

Control y visualización

Trabajando con su configuración básica, todos los parámetros son presentados en tiempo real y visualizados en la sala de máquinas de una manera rápida e intuitiva que permite conocer en cada momento el estado del cilindro y del lubricante.

El sistema ORS es fundamental no solo para el jefe de máquinas, que visualiza el estado de la lubricación de su motor a tiempo real, sino también para los gestores de flota, que pueden recibir esta misma información en cualquier otra parte del mundo.

Este sistema de monitorización ya se ha probado en el portacontenedores “Corte Real”, el cual monta un motor Wärtsilä 14 RT-flex 96 C-B con un sistema de lubricación CLU4. El sistema de ORS se ha mostrado muy robusto, dando unos buenos resultados trabajando con diferentes condiciones de operación y distintos tipos de combustibles. El próximo reto es probar este nuevo sistema de medida ORS en un motor MAN B&W 6S70 ME-C.7.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos