Actualidad Info Actualidad

Los concesionarios del puerto tinerfeño comprometen 2,7 millones de euros en inversiones medioambientales

Redacción ProfesionalesHoy18/11/2016
tenerife
tenerife

Los mayores concesionarios del puerto de Santa Cruz de Tenerife han comprometido hasta 2018 un total de 2,7 millones de euros en inversiones medioambientales, logro que se configura como resultado de los convenios de buenas prácticas impulsados por la Autoridad Portuaria provincial y rubricados por cada concesionario en los últimos años.

Y es que las empresas adheridas al citado convenio reciben por parte de Puertos de Tenerife una bonificación sobre la tasa de actividad que oscila entre el 15 y el 20 %, y que deben en parte invertir para propiciar mejores prácticas ambientales en sus instalaciones y operaciones. Las inversiones por dicho montante, consensuadas entre concesionarios y Autoridad Portuaria, cuentan con un plazo de ejecución hasta 2018, siendo los firmantes Cepsa, Petrocan, Terminales Canarios, Trasmediterránea, Capsa y TCTenerife.

Es necesario destacar que el primer convenio suscrito en materia de buenas prácticas medioambientales fue el establecido entre Puertos de Tenerife y CEPSA, en 2013.

El trienio transcurrido desde la firma de los primeros convenios de buenas prácticas ambientales avala su necesaria la actualización para adaptarlos a las nuevas inversiones que, por regla general, se aplican de tres en tres años. En este sentido, el documento originario firmado por Capsa en junio de 2013 se ha actualizado estos días con la reunión al efecto celebrada entre el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, y los representantes de la terminal, Manuel Casáis y Antonio Cabrera.

Con la firma de este nuevo documento Capsa se ha comprometido a reducir los niveles de ruido en la terminal de contenedores y sus alrededores con un plan de mejora al que se destinarán, entre este año y 2018, prácticamente diecisiete mil euros. La actuación al efecto consistirá en la colocación de un apantallamiento acústico en la terminal que aplacará el ruido procedente de las estaciones transformadoras instaladas en el Dique del Este.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos