Productos Info Productos

RS distribuye la plataforma de desarrollo Intel Joule 570x

Redacción ProfesionalesHoy21/11/2016
rs553-intel-joule-02
rs553-intel-joule-02

RS Components es la encargada de distribuir la nueva plataforma de desarrollo Intel Joule 570x, que utiliza un procesador Atom y tiene la potencia de un ordenador. Esta plataforma de desarrollo es ideal para desarrollar proyectos relacionados con el Internet de las Cosas, la realidad aumentada y la robótica.

Más que una placa, se puede decir que es una plataforma de desarrollo, es una placa system-on-module (SOM), capaz de capturar vídeo en formato 4K con mucha memoria, tamaño reducido y bajo consumo. Es decir, por una parte tiene la misma de potencia que tiene un ordenador, pero en un encapsulado pequeño y, por otra parte, está dotada de sensores que, por ejemplo, la hacen compatible con las cámaras 3D RealSense de Intel.

Intel Joule 70x utiliza un procesador Intel Atom, y esto proporciona escalabilidad de bajo coste, desde el diseño del concepto inicial hasta la producción a grandes volúmenes. La plataforma Intel Joule ofrece dos versiones con procesadores Atom diferentes:

Intel Joule 570x: Esta versión tiene un procesador Intel Atom T5700 de 2,4 GHz y una memoria RAM LPDDR4 de 4GB y 16 GB de almacenamiento interno eMMC.

Intel Joule 550x: Esta versión tiene un procesador Intel Atom T5500 de 1,5 GHz y una memoria RAM LPDDR4 de 3 GB y 8 GB de almacenamiento interno eMMC.

Ambas versiones tienen conectividad Bluetooth 4.1 y MIMO de doble banda WiFi (802.11 ac), un puerto USB 3.0 y las interfaces GPIO, I2C y UART. Asimismo, las plataformas 550x y 570x funcionan con Linux y se han diseñado específicamente con las funciones de seguridad que requieren las aplicaciones del Internet de las Cosas.

Los kits de desarrollo disponibles en RS se suministran con la correspondiente versión Intel Joule, una placa de expansión, una tarjeta micro-SD, un cable USB, dos antenas Wi-Fi, un disipador térmico y fijación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos