Actualidad Info Actualidad

Proyecto Foran gana primer premio en concurso universitario

Redacción ProfesionalesHoy28/11/2016
web_foran-design-awarded-first-prize
web_foran-design-awarded-first-prize

Hae-Jun Ji y sus compañeros de primero y segundo cursos en el Departamento de Ingeniería Naval y Sistemas Oceánicos de la Universidad Marítima y del Océano de Corea (KMOU por sus siglas en inglés), en Busan, lograron el primer premio en el vigésimo quinto Concurso Nacional de Proyectos Navales para Estudiantes Universitarios organizado por la Sociedad de Ingenieros Navales de Corea (SNAK).

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en la Conferencia Anual y Junta General de Otoño de la SNAK, el 3 de noviembre en Changwon. Seok-Ho Ban, presidente de la Sociedad, entregó el certificado de primer premio y un cheque por un millón de wones (algo más de 800 euros) al joven equipo ganador.

El Concurso se celebra anualmente desde 1992. Cada año, la SNAK establece dos categorías de participación: una con tema específico, el proyecto de un determinado tipo de buque, y otra de tema libre, diseño innovador de un buque. Los alumnos deben proyectar un buque de acuerdo con los requisitos de los organizadores y las reglas internacionales, y luego remitir los planos normalmente entregados a la sociedad de clasificación y al cliente en las etapas inicial y básica del proyecto.

278 estudiantes de 15 universidades participaron este año en la categoría específica, el proyecto de un petrolero de productos de entre 45.000 y 55.000 tpm; 140 estudiantes de nueve universidades lo hicieron en la categoría de tema libre. Un jurado independiente presidido por Keon-Wu Park, director del Comité de Investigación en Proyectos Navales y Offshore de la SNAK, y compuesto por representantes de los principales astilleros, sociedad de clasificación y otras instituciones marítimas de Corea se reunió en octubre para elegir el mejor proyecto.

Los 17 miembros del equipo de Ji utilizaron principalmente Foran para completar el proyecto de un petrolero de 50.000 tpm, incluyendo definición de formas del casco, disposición general, cálculos de arquitectura naval, análisis hidrodinámico, predicción de potencia, plano de sección maestra y análisis estructural por método de elementos finitos. Trabajaron entusiastamente desde junio hasta septiembre, tutelados por el profesor de la KMOU Beom-Soo Hyun y asistidos en la aplicación de Foran por la ingeniera naval de Sener Seong-Hee Mun.

«Estamos muy contentos por haber recibido este premio, creemos que es el resultado de nuestro duro trabajo. Y tan agradecidos por tener Foran; fue muy fácil aprenderlo y usarlo, incluso como estudiantes; ofrece una interfaz amigable e intuitiva basada en el flujo de trabajo, especialmente el módulo FBASIC», comentó gozoso el líder HJ Ji en una entrevista al final del acto.

Foran está incluido en el plan de estudios de la KMOU desde 2012, cuando Sener donó la licencia del Sistema para que el profesorado y los alumnos lo utilizaran para formación e investigación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos