Actualidad Info Actualidad

Valenciaport distinguido por la organización europea de puertos marítimos (ESPO) como puerto europeo del mes

Redacción ProfesionalesHoy03/01/2017
web_434995-00091
web_434995-00091

Valenciaport ha sido seleccionado por la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO), como puerto europeo del mes. Durante estos días y hasta principios de año, un perfil detallado de Valenciaport ocupará un lugar destacado en el portal de la asociación de puertos más importante que existe a nivel europeo.

De esta manera ESPO, en la sección en la que cada mes destaca por su proyección un puerto europeo, hace un repaso completo de Valenciaport en el que destaca las principales cifras con las que cierra el año, así como una exposición de sus desafíos y retos para 2017 —entre los que se destaca la importancia de mantener la competitividad, adaptarse a las necesidades del mercado, aumentar la productividad o reducir los costes portuarios—. Además, en la web de ESPO se habla de los principales tráficos, su comunidad portuaria o sus políticas de eficiencia energética, con las que Valenciaport promueve el uso de las energías verdes para combatir el cambio climático y en cuyo reconocimiento a su gestión en eficiencia energética acaba de recibir el certificado ISO 50001.

Asimismo, en el portal europeo también se hace un repaso a las principales áreas de competencia de Valenciaport, entre las que destaca los puertos situados en el Mediterráneo occidental, o se presentan las previsiones en tráfico de cruceros para 2017, un año en el que se espera que cerca de 450.000 pasajeros de cruceros pasen por el puerto de Valencia.

Otro de los aspectos que se destaca es la promoción que realiza Valenciaport en cuanto a innovación, a través de la Fundación Valenciaport, una entidad que actúa como grupo de reflexión para la comunidad portuaria y que constituye un reconocido centro de investigación e innovación del clúster portuario valenciano.

European Sea Ports Organisation (ESPO)

La Organización Europea de Puertos Marítimos, que nació como un Grupo de Trabajo en 1974, representa a las autoridades, las asociaciones y las administraciones portuarias de los puertos marítimos de los 23 Estados miembros de la Unión Europea y Noruega a nivel político de la UE. Además, ESPO también tiene miembros observadores en Islandia e Israel.

Con sede en Bruselas, la Organización Europea de Puertos Marítimos garantiza que los puertos marítimos tengan una voz clara en la Unión Europea. En este sentido, ESPO representa los intereses comunes y promueve las opiniones y valores comunes de sus miembros ante las instituciones europeas y sus responsables políticos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos