Actualidad Info Actualidad

El Puerto de Algeciras asciende al segundo puesto europeo en productividad portuaria

Redacción ProfesionalesHoy09/01/2017
web_premio-ihs-2
web_premio-ihs-2

El Puerto de Algeciras ha recibido el segundo premio a la productividad portuaria de los ‘IHS Markit Dredging and Port Construction Innovation Awards 2016’. El director general de la APBA, José Luis Hormaechea, acompañado por el subdirector general de Desarrollo y Comercial, Gerardo Landaluce, han recogido un galardón que confirma la alta productividad de las terminales de contenedores de Puerto de Algeciras: APMT en el Muelle Juan Carlos I; y TTIA en Isla Verde Exterior. El Puerto de Bremerhaven consiguió el primer premio; Algeciras ex aequo con Amberes el segundo; y Hamburgo el tercero.

El año pasado el Puerto de Algeciras fue premiado con el tercer puesto, también en base al JOC Port Productivity data. El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha explicado que este premio “del que toda nuestra comunidad portuaria debe sentirse orgullosa, da un enorme prestigio internacional a nuestro puerto”. Morón ha resaltado de forma especial el trabajo de las terminales APMT Algeciras y TTI Algeciras, sus trabajadores y estibadores, “de los que me siento muy orgulloso, porque ellos son los que con su esfuerzo y profesionalidad han logrado alcanzar estas altas cotas de productividad en nuestro puerto”.

Estos premios, que son unos los más prestigiosos de la industria portuaria, han tomado como referencia la actividad de los puertos europeos durante el primer semestre de 2016, periodo en el que el Puerto de Algeciras movió 2,3 millones de contenedores (+13 %) y 51’8 millones de toneladas (+8 %).

En la gala, celebrada en el Hotel Marriott de Londres, la Autoridad Portuaria ha estado acompañada, entre otros, por el Agregado de Transportes e Infraestructuras de la Embajada de España en Londres, Esteban Pacha.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos