Actualidad Info Actualidad

Contrato multimillonario de Veolia para la plataforma petrolera en alta mar de Woodside

Redacción ProfesionalesHoy12/01/2017
web_woodside
web_woodside

La unidad flotante de producción, almacenaje y descarga (FPSO) Ngujima-Yin es un petrolero de doble casco con 332 metros de eslora, reconvertido en una unidad flotante en alta mar para la producción de petróleo en el yacimiento de Vincent. Una vez que el petróleo se separa del gas y del agua, el crudo se exporta a los tanques de la FPSO.

El contrato adjudicado a Veolia contempla el diseño, aprovisionamiento y suministro de los equipos y la construcción de una unidad diseñada como modular que incorpora: filtración gruesa, pretratamiento con ultrafiltración, proceso de membrana para la eliminación de sulfatos, desaireador de vacío, turbina de combustión doble mediante bomba de inyección de agua, instalación eléctrica y sala de control del módulo. La capacidad de inyección de agua del sistema es de 12.270 metros cúbicos al día (80.000 barriles de agua al día), con una capacidad mínima de 8.745 metros cúbicos al día (55.000 barriles de agua al día).

El corazón del sistema está compuesto por un proceso de membranas SRP diseñado para eliminar el sulfato y otros iones divalentes del agua de inyección que se emplea para incrementar la recuperación de petróleo por inundación de agua. La eliminación de estos iones permite reducir las incrustaciones de sulfato de bario y del sulfato de estroncio que se forman en la reservas y en las líneas de flujo, además de prevenir el aumento de la concentración de sulfuro de hidrogeno mediante el control de las bacterias reductoras del sulfato.

VWS Westgarth, perteneciente a Veolia y localizada en Escocia, es un especialista mundial en el suministro de soluciones en alta mar para el tratamiento por inyección de agua. La compañía cuenta con una lista de referencias asombrosa en el tratamiento de agua en el sector de exploración y producción, experiencia que ha empleado en la gestión de proyectos y en la ingeniería del módulo para Greater Enfield CWF.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos