Actualidad Info Actualidad

Dresser-Rand equipa con motores Guascor el “Green Cádiz”, primer buque recoge-residuos

Redacción ProfesionalesHoy20/02/2017
web 2017-02-14-PHOTO-00000001
web 2017-02-14-PHOTO-00000001

Green Cádiz es la construcción número 314 de Astilleros de Murueta. Se trata del primer barco diseñado y construido para efectuar las múltiples operaciones necesarias en un puerto, desde el suministro de combustibles, de agua potable, de toda clase de aceites y recogida de productos petrolíferos sin limitación en el punto de inflamación por debajo de 60° C, así como para proveer servicios portuarios.

El buque, diseñado y construido bajo parámetros de seguridad, eficiencia y protección del medio ambiente, ha sido creado para recoger todas las aguas de las limpiezas de tanques de los barcos, aguas de sentinas y cualquier residuo contaminante generado por los buques y que bajo ningún concepto pueden ser arrojados al mar, descargándolas a las plantas procesadoras en tierra para su posterior reciclaje.

Dresser-Rand ha equipado este buque con dos motores Guascor modelo SF480TA, equipos mixtos, es decir, capaces de funcionar como propulsores o generadores, dependiendo de la necesidad de cada momento. Se trata de dos equipos de 1100kWm @1500rpm de potencia c/u. en propulsión y 750KWe en generación.

Este sistema mixto propulsor es capaz de realizar ambas labores de propulsión y generación simultáneamente, sin que en ningún momento la suma de las aplicaciones sobrepase el 100% de carga que acepta el motor.

Motores Guascor

Dresser-Rand ha celebrado recientemente el 50 aniversario de la fundación de Motores Guascor. Como nuevo desarrollo, Dresser-rand contará en breve en su portafolio de productos la nueva gama de motores gas para aplicación marina con una configuración de 6 y 8 cilindros en línea y 12 y 16 cilindros en “V”. En versiones 1500 rpm y 1800 rpm tendrán potencias desde 275 kW (320kVA) a 935 kW (1110 kVA), incluyendo el sistema de control Guascor (GCS-e) y clasificado Bureau Veritas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos