Actualidad Info Actualidad

Siport21 presenta cuatro proyectos de mejora de la seguridad en las Terminales de Cruceros

Redacción ProfesionalesHoy24/02/2017
Web_Crucero-Amarre
Web_Crucero-Amarre

Debido al aumento del tamaño de los buques de crucero, las Terminales han tenido que acometer diferentes actuaciones en materia de seguridad desde el punto de vista náutico. Dentro de estas medidas, Siport21 ha realizado proyectos destinados a adaptar las infraestructuras portuarias existentes para permitir el acceso marítimo de estos buques más grandes, optimización del atraque y sistemas de amarre de las Terminales y el estudio de la compatibilidad geométrica con las pasarelas de embarque/desembarque. Estos proyectos han sido presentados en la 2ª Conferencia Internacional de Cruceros y Ferries, celebrada en Madrid entre los días 22 y 24 de febrero.

En relación con el acceso marítimo al Puerto, los grandes buques de crucero presentan algunas dificultades. En este sentido, Siport21 cuenta con un Centro de Simulación de Maniobra en Tiempo Real donde se evalúa el espacio navegable necesario en función de las condiciones meteorológicas de la zona, teniendo en cuenta un nivel de ocupación máximo de los muelles adyacentes.

Por otra parte, en algunas Terminales ha sido necesario estudiar los sistemas de amarre y defensas existentes para adaptarlos a las nuevas necesidades de los buques mayores, realizando recomendaciones de mejora y optimización.

Otra medida que afecta a la seguridad, es la compatibilidad geométrica del barco con las pasarelas de embarque y desembarque. En estos casos, se han evaluado las posibles interferencias entre la superestructura del barco y las instalaciones del puerto en la terminal.

Finalmente, al aumentar la flota de cruceros muchos puertos han aumentado su capacidad de buques amarrados simultáneamente en el menor espacio posible. Ello obliga a disponer los atraques con distancias de separación entre buques reducidas y al uso compartido de bolardos, especialmente para las combinaciones de buques de mayor porte. Siport21 utiliza herramientas de análisis y una metodología de trabajo que permiten evaluar este tipo de dificultades y solucionarlas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos