Actualidad Info Actualidad

El LDAC se reúne con el nuevo Secretario General de Pesca para abordar la dimensión exterior de la Política Pesquera Común

Redacción ProfesionalesHoy15/03/2017

Una delegación del LDAC presentó el pasado lunes su plan de trabajo para 2017 al recientemente nombrado secretario general de pesca, D. Alberto López-Asenjo, y su Gabinete compuesto por el nuevo director general de ordenación pesquera y los subdirectores de Control y OROPs. Por parte del LDAC asistieron su presidente Iván López, su vicepresidente, Juan Manuel Liria, y el coordinador de las ONGs en España, Raúl García, así como miembros de la secretaría.

Esta reunión sirvió de primera toma de contacto y en ella se trataron temas de actual trascendencia como son la aplicación de la dimensión externa de la PCP, la mejora de la gobernanza internacional y sostenibilidad de los mares y océanos; la importancia de la cooperación al desarrollo en los países terceros; la potenciación del papel de las OROPs en el ámbito de la gestión pesquera internacional; políticas como la obligación de desembarques de la UE fuera de las aguas comunitarias, la transparencia en los acuerdos pesqueros o el nuevo sistema comunitario de autorizaciones de pesca.

Por parte del LDAC se destacó el liderazgo y buen hacer de España en los últimos años en temas como la lucha contra la pesca INDNR-IUU, el control de las importaciones, el mapeo de los fondos marinos para la designación de Ecosistemas Marinos Vulnerables o la inversión en cooperación al desarrollo y el apoyo a inversiones pesqueras en países terceros, entre otros.

El secretario general de pesca dejó constancia del valor de las recomendaciones del LDAC para la Administración Pesquera Española, ofreciendo trabajar conjuntamente, buscando sinergias y continuando con la colaboración estrecha que mantiene el LDAC con el MAPAMA desde su creación. Ambas partes se han emplazado a seguir colaborando y participar en reuniones comunes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos