BEC Schottel
Home / Ingeniería Naval-Mer / Crece un 30 % el interés en el alquiler de barcos como opción vacacional

Crece un 30 % el interés en el alquiler de barcos como opción vacacional

En cuanto a la evolución del interés demostrado en los principales destinos por los turistas que cada año se deciden por el alquiler de barcos a través del GDS (Global Distribution System) de aBoatTime, el destino que mayor crecimiento del interés ha generado han sido las Islas Baleares (36 %), seguido de Croacia (17 %), Costa Este de España (14 %), Italia (11 %), Caribe (9 %), por el contrario y debido a la situación política actual ha disminuido el interés en Grecia (-5 %) y sobre todo en Turquía (-10 %). Previsiblemente, podemos esperar que el interés en los alquileres en estos destinos remonte de cara al próximo año (sobre todo en Grecia).

Cabe destacar también que durante el año pasado la temporada se adelantó un mes aproximadamente, lo cual indica que este tipo de vacaciones cada vez se planean con mayor antelación.

Este dato de crecimiento no hace más que constatar el auge del segmento de alquiler de barcos para el gran público, hasta ahora acostumbrado a alojarse en lugares más tradicionales como hoteles o apartamentos.

Anteriormente percibido como elitista y solo apto para gente acostumbrada a navegar, este producto se ha convertido en algo cercano y accesible para todo el mundo, ya que permite alojarse en un mismo barco hasta un máximo de 12 personas durante 1 semana con o sin patrón.

Una nueva tendencia cada vez más solicitada gracias a las posibilidades que ofrece como por ejemplo el poder fondear y pasar cada noche en una cala o playa diferente.

La modalidad más utilizada en 2016 es la de una semana con patrón incluido. En cuanto al tipo de barco, los veleros son la embarcación preferida, seguida de los yates a motor, los catamaranes, las lanchas y las goletas.

Grupos de amigos, compañeros de trabajo o familia son los principales usuarios de esta modalidad vacacional.

Con más de 5.000 barcos en el mar mediterráneo y caribe, el GDS de aBoatTime contiene una amplia oferta de barcos con disponibilidad en tiempo real gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías.

About Alicia Rodríguez

Te puede interesar

El MAPAMA refuerza el control y vigilancia pesquera y la lucha contra la pesca ilegal

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo y el Almirante Jefe del Estado Mayor de …

Publicidad

Euromaritime
WMW
Volvo
Kluber
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública