Actualidad Info Actualidad

Amadrinamiento del buque “Dr Fridtjof Nansen”

Redacción ProfesionalesHoy31/03/2017

El pasado viernes 24 de marzo ha tenido lugar en Oslo la ceremonia de amadrinamiento del buque oceanográfico Dr Fridtjof Nansen, entregado por Gondan el pasado mes de enero. Dada la importancia de este nuevo buque y del programa EAF Nansen de las Naciones Unidas, el acontecimiento contó con la presencia de varias autoridades locales, como la Primera Ministra, Erna Solberg; el ministro de Asuntos Exteriores, Børge Brende y la ministra de Clima y Medioambiente, Vidar Helgesen.

También han estado presentes representantes de las distintas agencias directamente involucradas en el proyecto, como el director general de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva o la directora del Instituto de Investigación, Marina de Bergen Sissel Rogne, así como ministros y representantes del sector de la Pesca de países participantes en el proyecto EAF Nansen, como Gana y Namibia.

El buque Dr Fridtjof Nansen es un buque Oceanográfico de última generación, diseñado y construido cumpliendo la normativa ICES 209 CRR, y que operará principalmente en áreas tropicales y sub-tropicales en países en vías de desarrollo. En su diseño y construcción se han utilizado las tecnologías más punteras, que permiten al buque la realización de estudios de ecosistemas marinos con énfasis en la evaluación de recursos pesqueros. Además, el buque será utilizado para la recopilación de datos para el estudio y la comprensión de los efectos del cambio climático, mediciones de CO2 y la acidificación resultante de los océanos, mediciones de oxígeno y desoxigenación de los océanos, estudios de contaminación en el medio marino y cartografía del lecho marino.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos