Actualidad Info Actualidad

Se entregan los II Premios FINE 2017

Redacción ProfesionalesHoy06/04/2017

Ayer tuvieron lugar los II Premios FINE 2017, celebrados en el Hotel Ercilla, en Bilbao, coincidiendo con la World Maritime Week. Estos galardones han reconocido la labor de los profesionales del sector marítimo durante una gala, en la que se otorgaron siete estatuillas: buque destacado, astillero destacado, armador destacado, proyecto de ingeniería marítimo destacado, institución destacada, profesional destacado y premio a la trayectoria profesional.

A la entrega de premios, que estuvo organizado por Grupo TPI, en colaboración con el grupo de expertos para el Fomento de la Industria Naval Española (FINE), asistieron alrededor de 300 personas. Así, el evento ha servido para consolidar los Premios FINE como punto de encuentro de los profesionales del sector.

Galardones

En la categoría ‘Buque destacado’, el ganador es Texelstroom, de Construcciones Navales del Norte (La Naval). El premio fue entregado por Jesús Sampaiño, jefe de mercado marino de SIKA, a Alberto Vall, responsable comercial y de marketing de La Naval.

El premio correspondiente a la categoría de ‘Astillero destacado’ lo entregó Carlos Prieto, director general de MTU Ibérica. El ganador fue Construcciones Navales Paulino Freire y recogió el premio Luis Santos, director de producción de la empresa.

En cuanto al galardón ‘Armador destacado’, entregado por Belén Romero, directora de lubricantes Marinos de Cepsa, fue para el Grupo Suardiaz. El premio lo recogió su presidente, Juan Riva.

‘El proyecto de Ingeniería destacado’ ha sido para Sistema Foran, de Sener. El premio fue entregado por Luis Arbulu, presidente del grupo Arbulu, al director comercial de ingeniería naval de Sener, Juan García de la Vega.

Emilio Costoso, director del área de propulsión de Wiresa, fue el encargado de entregar el galardón a la ‘Institución Destacada’. En este caso, el ganador fue Salvamento Marítimo, cuyo director, Juan Luis Pedrosa, recogió el premio.

El ‘Premio a la trayectoria profesional’ fue para Juan Manuel Arana, presidente de Naviera Murueta. El galardón fue entregado por Luis Guerrero, director de desarrollo para Portugal y Latinoamérica de Bureau Veritas.

Manuel Moreu, director de Seaplace, recogió su premio como ‘Profesional Destacado’, que recibió en manos de Javier Arnau, director de Navalia y copresidente de los Premios FINE.

Reconocimientos especiales

Tras estas distinciones, Grupo TPI y el jurado profesional de los premios otorgaron una serie de reconocimientos extraordinarios a algunos actores representativos del sector marítimo por su aportación al desarrollo e innovación de los sectores portuario, pesquero y de las energías renovables.

Javier Zarraonandia, viceconsejero de industria del Gobierno Vasco, entregó el reconocimiento al sector de energías renovables marinas a Iberdrola, por el parque eólico marino East Anglia.

En cuanto al sector pesquero, La Villa de Bermeo recibió un reconocimiento, recogido por la alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, de la mano de Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política alimentaria del Gobierno Vasco.

En cuanto al sector portuario, se hizo un reconocimiento especial a Drace Infraestructuras, por el proyecto Campo de Boyas de Salinetas. Xabier Basañez, director general del BEC, entregó este reconocimiento a Alejandro Ángel Sánchez, director de contratación de Drace Infraestructuras, acompañado por Silvia Fernández, coordinadora del proyecto.

Comismar obtuvo un reconocimiento especial por su 75 aniversario y por su continua labor al servicio del sector marítimo. David Rodríguez, director general comercial de Grupo TPI, hizo entrega del reconocimiento a Miguel Ángel Lamet, presidente y director general de Comismar.

Finalmente, José Manuel Galdón, presidente de Grupo TPI, hizo entrega del premio de honor al impulso del sector marítimo español a Alejandro Aznar, presidente del CME.

Clausura

Tras la entrega de los premios, Grupo TPI y la World Maritime Week hicieron entrega de unas placas a las empresas patrocinadoras de los Premios FINE 2017 y del congreso Sinaval, que han prestado su apoyo para su celebración. Estas empresas son: Bureau Veritas, Cepsa, Grupo Arbulu, MTU Ibérica, SIKA y Wiresa, empresas patrocinadoras de los II Premios FINE 2017.

Dichas placas fueron entregadas por Sergio Alart, presidente de la World Maritime Week y copresidente de los Premios FINE, y por David Rodríguez, director general comercial de Grupo TPI.

Javier Zarraonandia, viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, fue el encargado de hacer la clausura del evento.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos