BEC Schottel
Home / Empresas / Los accionistas de La Naval aprueban una ampliación de capital del astillero para garantizar su futuro

Los accionistas de La Naval aprueban una ampliación de capital del astillero para garantizar su futuro

Los accionistas de Construcciones Navales del Norte, La Naval, han aprobado por mayoría una ampliación de capital del astillero con el objetivo de incrementar sus fondos propios y dotar de mayor capacidad financiera a la empresa para afrontar proyectos futuros, en la Junta de Accionistas, celebrada el viernes 7 de abril. Con esta inyección de capital, La Naval quiere dotarse de músculo financiero suficiente para hacer frente a nuevos planes, proyectos e inversiones con las que podrá garantizar su futuro y viabilidad. En la práctica, la aprobación de la ampliación de capital, supone el compromiso de los accionistas para la garantizar continuidad del astillero.

Los accionistas han aprobado tres fórmulas posibles para reforzar sus fondos propios: una primera mediante aportación de los socios, una segunda vía a través de créditos participativos y una vía mixta que contemple ambas. En los próximos meses, los accionistas deberán analizar cómo y mediante qué vía acometen la ampliación, así como su cuantía concreta.

En la actualidad, La Naval está negociando con los armadores la ampliación de los plazos de entrega de dos buques en construcción, que permitiría por tanto una reducción de las penalizaciones en las que se puede incurrir. Una negociación que está ya avanzada y que todo apunta a que puede resolverse positivamente para el astillero. De hecho, la negociación con los armadores es fundamental para concretar la cuantía de la ampliación de capital.

Por otro lado, La Naval está negociando también con los bancos el mantenimiento de las líneas de financiación ya concedidas al astillero, con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento de la empresa hasta que se materialice la recomposición de los fondos propios. La Naval está negociando la construcción de ocho barcos con armadores europeos.

About Alicia Rodríguez

Te puede interesar

Europêche solicita apoyo al más alto nivel para renovar el acuerdo con Guinea-Bissau y activación “Acuerdos Durmientes”

La flota europea de larga distancia, agrupada en Europêche, ha trasladado al comisario de Asunto …

Publicidad

Euromaritime
WMW
Volvo
Kluber
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública