Sábado , 27 Mayo 2017
BEC Schottel
Home / Empresas / Desistalación e instalación simultánea de los puentes integrados de los barcos Hispania Spirit y Cap Finistere

Desistalación e instalación simultánea de los puentes integrados de los barcos Hispania Spirit y Cap Finistere

Hispania Spirit

Aage Hempel Crame, empresa especialista en Electrónica Naval, se ha enfrentado con éxito al suministro e instalación simultánea y en tiempo récord de dos puentes integrados Wärtsilä Nacos Platinum para los barcos Hispania Spirit y Cap Finistere, compuesto en ambos casos por radar banda X, radar banda S, dos sistemas ECDIS, conning y trackpilot, entre otros. Estos equipos presentan tecnología avanzada y requieren de una instalación muy al detalle y de una correcta configuración posterior. Ambos buques han sido dotados tanto del sistema Track Control System, entregado satisfactoriamente en pruebas de mar, como también de la capacidad de navegar sin cartas de papel.

Aage Hempel Crame cuenta en su plantilla con personal técnico y administrativo al nivel requerido en este tipo de proyectos. Los armadores demandan este nivel de calidad en el servicio para tener el barco inactivo el menor tiempo posible.

En el caso del barco Hispania Spirit, la instalación fue llevada a cabo en el puerto de Ferrol. El proceso de desconectar y desmontar todos los equipos que iban a ser reemplazados posteriormente, junto a la instalación y configuración del nuevo puente integrado, se realizó en el plazo de 12 días, acortando la estimación temporal inicial.

Por otro lado, en el Cap Finistere, el proyecto fue realizado en el puerto de Santander y al igual que en el caso del Hispania Spirit, la instalación se hizo en tiempo menor al estimado, finalizándose en este caso en solo 10 días. Con esta instalación, Aage Hempel Crame concluye la modernización del puente del Cap Finistere, habiendo suministrado con anterioridad el sistema giroscópico, VDR y comunicaciones GMDSS.

About Alicia Rodríguez

Te puede interesar

Gondán entrega Dux, el primer remolcador de propulsión dual construido en Europa, al armador noruego Østensjø Rederi A/S

Tras completar adecuadamente su programa de pruebas de mar, el pasado 24 de mayo, Gondán …

Publicidad

Euromaritime
WMW
Volvo
Kluber
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública