BEC Schottel
Home / Ingeniería Naval-Nov / Potenciar el barco conectado, objetivo del acuerdo suscrito entre Nautal y Boat Security

Potenciar el barco conectado, objetivo del acuerdo suscrito entre Nautal y Boat Security

Potenciar el barco conectado y aportar valor tanto al armador como al cliente de chárter es el objetivo del acuerdo de colaboración tecnológica que Nautal suscribe con Boat Security en base a su sistema Boat Track.

Con la incorporación del sistema Boat Track de Boat Security los armadores pueden tener el control exhaustivo de su flota (saber dónde están los barcos en cada momento, conocer la travesía de navegación de los clientes, cómo estos clientes han tratado las baterías, saber si el barco ha navegado por zonas de riesgo, etc. Son ventajas que repercuten en un mejor servicio e incremento del valor añadido del producto final, ofreciendo además información práctica sobre lugares recomendables para visitar durante la travesía, proporcionando ayuda a los clientes a la hora de realizar el atraque, etc.).

Por su parte, los clientes de Nautal que ya cuentan con APPS específicas, con valor añadido a la experiencia del alquiler, verán incrementados estos servicios gracias a la información proporcionada con el sistema Boat Track, tales como conocer y compartir las rutas de las vacaciones, recibir recomendaciones de singladuras y recaladas…

Nautal apoyará a Boat Security en la comercialización del dispositivo entre sus clientes y usuarios y realizará, junto a Boat Security, desarrollos tecnológicos específicos para los clientes de Nautal que permitan a estos disfrutar plenamente y de forma más segura de la navegación.

Octavi Uyà, CEO de Nautal ha declarado: “Antes de cerrar el acuerdo, desde Nautal hemos analizado todas las soluciones existentes, y tanto por filosofía de negocio como por robustez del producto, Boat Security se perfilaba como el mejor socio posible para Nautal”.

Valentín Pérez, CEO de Boat Security asegura que “para Boat Security ser partner tecnológico de la plataforma líder de alquiler de barcos, Nautal, supone cambiar la escala del proyecto gracias a su fuerza comercial y a su relación con armadores y clientes”.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El MAPAMA refuerza el control y vigilancia pesquera y la lucha contra la pesca ilegal

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo y el Almirante Jefe del Estado Mayor de …

Publicidad

Euromaritime
WMW
Volvo
Kluber
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública