Sábado , 27 Mayo 2017
BEC Schottel
Home / Empresas / SENER firma un acuerdo con las Universidades de Rijeka y Split para el uso de FORAN con fines académicos

SENER firma un acuerdo con las Universidades de Rijeka y Split para el uso de FORAN con fines académicos

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha firmado un acuerdo de colaboración con la facultad de Ingeniería de la Universidad de Rijeka y la facultad de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica y Arquitectura Naval de la Universidad de Split (Croacia) para el uso del sistema FORAN en las instalaciones de la facultad. El objetivo del acuerdo es facilitar a los estudiantes la oportunidad de familiarizarse con este software.

Inicialmente, el acuerdo incluye los módulos de FORAN relacionados con los Cálculos en Arquitectura Naval y el Diseño Inicial. Se instalarán otros módulos, en un futuro próximo, a medida que el aprendizaje y la utilización del sistema FORAN progresen en la facultad.

El primer paso en la cooperación entre SENER y la facultad de Ingeniería será en el mes de mayo, cuando se impartirá un taller de aprendizaje de FORAN para introducir a los alumnos en la utilización de los diferentes módulos de este software de diseño CAD 3D.

Este taller se impartirá los días 8 y 9 de mayo en la Universidad de Rijeka y los días 10 y 11 de mayo en la Universidad de Split.

En ambas sesiones se realizará –durante el primer día- una introducción a FORAN y sus principales principios y se impartirá una clase magistral sobre los cálculos en arquitectura naval que se pueden realizar con FORAN, concretamente, las formas del casco, la definición de espacios, el compartimentado y la definición de la carga. A continuación, una empresa del sector, contará su experiencia como usuario con FORAN para animar a los jóvenes en su aprendizaje y utilización. Las empresas invitadas serán: Havyard Rijeka, en la Universidad de Rijeka y el astillero Brodotrogir, en la Universidad de Split. La jornada finalizará con una demostración en vivo del módulo de la versión V80 de FORAN dedicado a la estructura del casco.

El segundo día de taller proseguirá con la dinámica del día anterior, comenzando con un taller para proseguir el aprendizaje sobre las posibilidades que ofrece el sistema FORAN para la realización de cálculos en arquitectura naval pero esta vez los referidos a los criterios de estabilidad, las condiciones de carga, la definición de daños y los cálculos en condiciones de inundación. Las empresas que acudirán -en esta segunda sesión- a contar su experiencia serán NAVIS en Rijeka y Armanija en Split. La demostración en vivo se realizará sobre el módulo de FORAN dedicado al equipamiento y la maquinaria.

La realización de estos talleres ayudará a mejorar y completar el proceso formativo de los alumnos.

 

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Gondán entrega Dux, el primer remolcador de propulsión dual construido en Europa, al armador noruego Østensjø Rederi A/S

Tras completar adecuadamente su programa de pruebas de mar, el pasado 24 de mayo, Gondán …

Publicidad

Euromaritime
WMW
Volvo
Kluber
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública