miércoles , 22 noviembre 2017

AF-NIGERIA

Schottel
Home / Agenda / La Asociación Española de Derecho Marítimo convoca su Congreso Anual 2017

La Asociación Española de Derecho Marítimo convoca su Congreso Anual 2017

La Asociación Española de Derecho Marítimo (AEDM) ha abierto el plazo de inscripción a su Congreso Anual, que se celebrará los días 15 y 16 de junio, en el Auditorio del despacho Uría y Menéndez de Madrid. La temática que se abordará en esta ocasión será “Los problemas actuales en la legislación y la litigación marítimas”.

Así, un año más la AEDM organiza su cita anual para discutir y comentar abiertamente temas de indudable trascendencia en el seno del Derecho Marítimo. En el congreso de 2017 se abordará el análisis de la situación actual de la piratería marítima; los efectos de las insolvencias marítimas transfronterizas y los mecanismos legales disponibles en España para el reconocimiento de insolvencias promovidas fuera de nuestra jurisdicción; la normativa sobre compensación por daños medioambientales, en particular, los efectos de la ratificación del Convenio HNS, recientemente recomendada por la Comisión a los estados miembros de la UE, y finalmente, algunas de las cuestiones pendientes de la Ley de Navegación Marítima. Además, este año los alumnos que forman parte del equipo del Moot de la Facultad de Derecho de la Universidad Carlos III, expondrán sus posiciones en relación con el caso planteado este año en la competición.

El Congreso Nacional 2017 de la AEDM cuenta con la colaboración del Ministerio de Justicia, de la Dirección General de la Marina Mercante, del Cluster Marítimo Español, de la Asociación de Navieros Españoles y con el patrocinio de entidades privadas y de despachos de abogados especialistas del sector.

Formarán parte de los paneles acreditados especialistas en las materias elegidas con el ánimo y el propósito de generar un abierto debate. El congreso se celebrará, como en años anteriores, en el Auditorio de Uría Menéndez, situado en la calle Príncipe de Vergara, 187 de Madrid. Los asociados, estudiantes, jueces, magistrados, funcionarios o docentes, tendrán acceso a precios especiales.

Como también viene siendo costumbre, se celebrará una cena el jueves 15 de junio, en el madrileño hotel Ritz, a la que podrán acudir los asistentes al congreso que así lo soliciten.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Pasa a trámite de audiencia el Proyecto de RD por el que se regularán las habilitaciones de los títulos náuticos para el desarrollo de determinadas actividades remuneradas

Como anunció ANEN durante su participación en la pasada edición del Salón Náutico de Barcelona, …

Publicidad

Euromaritime
WMW
Volvo
Kluber
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública