BEC Schottel
Home / Actualidad / Oliver Design presenta el proyecto de construcción de un gran barco multiusos

Oliver Design presenta el proyecto de construcción de un gran barco multiusos

Jaime Oliver, fundador y CEO de la firma de diseño y arquitectura naval Oliver Design, pronunció recientemente una conferencia en el Real Club Marítimo de El Abra en la que lanzó la idea de construir Bilbao Sea Park, un gran buque de diseño singular para convertirlo en un nuevo polo de atracción de visitantes para Bilbao. Se trataría de un gran parque temático flotante, ubicado entre San Mamés Barria y Zorrotzaurre, que podría albergar multitud de actividades relacionadas con el ocio.

El proyecto de Bilbao Sea Park consistiría en un gran buque de unos 120 metros de eslora, atracado de forma permanente en el dique 3 de los históricos astilleros Euskalduna. Aunque integrado en las instalaciones exteriores del Museo Marítimo Ría de Bilbao, esta dársena no tiene actualmente un uso específico, frente a los diques secos 1 y 2, que albergan las embarcaciones que forman parte de la colección permanente del Museo.

Aunque se trata de una idea aún en fase embrionaria, el proyecto Bilbao Sea Park tiene potencialidad para albergar una gran variedad de actividades relacionadas con el ocio y el turismo. Dadas sus dimensiones, podría albergar un hotel junto a diversas instalaciones de ocio como restaurantes, discoteca, un parque acuático, un Aquarium, spa o actividades multideporte.

En la idea esbozada por su impulsor, la instalación debería mantener como hilo conductor el agua y las actividades marinas, en consonancia con su ubicación en la Ría del Nervión. Jaime Oliver subrayó que se trata de un proyecto abierto a todo tipo de aportaciones, dado que su viabilidad dependería del apoyo que pueda recoger entre administraciones públicas y emprendedores privados que puedan mostrarse interesados en su desarrollo.

Otro de los elementos clave del proyecto sería, a juicio de su promotor inicial, el elemento medioambiental, ecológico y sostenible. En el boceto inicial, buena parte de la cubierta está ocupada por terrazas con elementos vegetales, como una prolongación del contiguo Parque de Doña Casilda. El buque podría ir equipado con sistemas de recuperación de agua de lluvia, además de placas solares y paneles fotovoltaicos, de manera que pueda generar una parte relevante de la energía y el agua requeridos por las instalaciones.

Otro de los aspectos relevantes de la puesta en marcha del proyecto sería la creación de empleo. Por un lado, el buque podría ser construido en astilleros vascos, y por otra sus instalaciones supondrían la creación de numerosos puestos de trabajo.

La seguridad estaría garantizada, al tratarse de un buque sin capacidad de autopropulsión, instalado de forma permanente en un dique cerrado y protegido ante posibles avenidas.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Europêche solicita apoyo al más alto nivel para renovar el acuerdo con Guinea-Bissau y activación “Acuerdos Durmientes”

La flota europea de larga distancia, agrupada en Europêche, ha trasladado al comisario de Asunto …

Publicidad

Euromaritime
WMW
Volvo
Kluber
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública