miércoles , 22 noviembre 2017

AF-NIGERIA

Schottel
Home / Agenda / El IME y Altum lanzan conjuntamente la 4ª edición del curso on-line de Negocio Pesquero

El IME y Altum lanzan conjuntamente la 4ª edición del curso on-line de Negocio Pesquero

El Instituto Marítimo Español (IME) y Altum, Ingeniería y Servicios (ALTUM) lanzan conjuntamente la cuarta edición del curso en eLearning sobre el Negocio Pesquero.

IME y ALTUM unen esfuerzos en un proyecto que venían hace tiempo desarrollando, con el objetivo de ofrecer al sector pesquero un curso que permita dar una visión general del negocio pesquero en la actualidad.

El curso es fruto de la complementariedad de los socios, donde el IME ofrece sus 33 años de experiencia en la organización de cursos de especialización, posgrados y máster en todo el sector marítimo. ALTUM, por otro lado, aporta su experiencia en el diseño y construcción de buques pesqueros, así como su trayectoria en el asesoramiento técnico a armadores de pesca.

Desde la plataforma online del IME, se pretende ofrecer formación a todo el sector pesquero (armadores, proveedores, administraciones públicas, organismos, asociaciones, ingenierías, etc.), así como a otros potenciales sectores con interés en ampliar conocimiento sobre el negocio pesquero.

Objetivo

El objetivo principal del curso es dotar a los participantes de una especialización en la gestión de una compañía pesquera, ofreciendo una visión global del negocio.

Se pretende que el alumno adquiera una perspectiva actualizada del sector y adquiera los conocimientos necesarios para ocupar puestos de responsabilidad dentro de una empresa.

Entre los objetivos específicos pueden destacarse el descubrimiento de la importancia del sector pesquero y su carácter global, el recibimiento de información básica del marco regulatorio y políticas pesqueras, la adquisición de conocimientos sobre características técnicas de buques pesqueros o el conocimiento de los procedimientos de pesca, sus equipos y sistemas, entre otros.

Así, el presente curso está especialmente orientado a un perfil como el de los armadores, astilleros, universidades, administraciones pesqueras, ingenieros y técnicos pesqueros, consignatarios, brokers, etc.

Programa y metodología

El programa se compone de ocho bloques, entre los cuales se encuentran los siguientes temas:

 

  • La pesca en el mar y su importancia económico-social en el mundo
  • Principales pesquerías. El esfuerzo pesquero y la sostenibilidad de los caladeros
  • La empresa pesquera: organización. Operativa y control
  • Sistemas de pesca principales
  • El buque de pesca: características diferenciadoras. Tipos de buques de pesca. Eficiencia energética
  • Tecnología del producto pesquero: manipulación, conservación y procesado
  • Proceso de comercialización del pescado
  • Terminales pesqueras

Cada unidad será impartida por un profesor experto en la materia y evaluada de forma independiente con un test online o, en su defecto, un caso práctico a realizar en grupos.

Adicionalmente el curso contará con dos webinars impartidos por reconocidos profesionales del sector, que abordarán temas de actualidad, dando paso a un turno de preguntas.

El curso se realizará de forma íntegra a través de la plataforma IMe-learning, donde el alumno podrá descargarse los contenidos de curso, así como los contenidos complementarios, formular preguntas al profesorado, chatear con otros compañeros, plantear un debate y realizar los casos prácticos en grupos de trabajo.

El curso constará de 120 horas desarrolladas en un periodo de 12 semanas, del 25 de septiembre al 22 de diciembre de 2017.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Pasa a trámite de audiencia el Proyecto de RD por el que se regularán las habilitaciones de los títulos náuticos para el desarrollo de determinadas actividades remuneradas

Como anunció ANEN durante su participación en la pasada edición del Salón Náutico de Barcelona, …

Publicidad

Euromaritime
WMW
Volvo
Kluber
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública