miércoles , 22 noviembre 2017

AF-NIGERIA

Schottel
Home / Agenda / El Máster en Shipping Business Administration & Logistics abre las puertas a un sector que demanda personal cualificado y engloba alrededor de 2,3 millones de trabajadores en Europa

El Máster en Shipping Business Administration & Logistics abre las puertas a un sector que demanda personal cualificado y engloba alrededor de 2,3 millones de trabajadores en Europa

El transporte marítimo es de vital importancia para la economía mundial, ya que un 90% del comercio internacional se hace por vía marítima. De acuerdo con los datos de la Unión Europea, sólo en Europa se mueven al año 3.500 millones de toneladas de carga y 350 millones de pasajeros pasan por los 1.200 puertos marítimos europeos.

Además, el liderazgo europeo en materia de navegación es indiscutible ya que cuenta con el 40% de la flota mundial.

En España, la participación del sistema marítimo-portuario en las operaciones de comercio internacional (importaciones y exportaciones) indica que el 85% de las importaciones llegan por mar y que el 50% de nuestras exportaciones utiliza la misma vía.

Así mismo, el sector marítimo-portuario en Europa es un sector de gran importancia que engloba 2,3 millones de trabajadores y donde existe una gran demanda de personal cualificado.

 El Instituto Marítimo Español en colaboración con Bureau Veritas Business School abren las puertas a este sector y a sus posibilidades laborales, lanzando la séptima edición del Máster on-line en Shipping Business Administration & Logistics, tras el éxito de las convocatorias precedentes. Se trata de un máster en modalidad eLearning y en español, que abarca todo lo relativo a la gestión del negocio marítimo, la logística y los puertos.

El presente curso ofrece el Título propio de Bureau Veritas Business School de “Máster en Shipping Business Administration & Logistics”.

Objetivos y competencias

El objetivo primordial del curso es alcanzar un conocimiento integral de la gestión de las empresas marítimas y portuarias, así como desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para saber analizar la empresa marítima, portuaria y de logística desde un punto de vista gerencial.

Las competencias que se podrán adquirir tras la realización del Máster son las siguientes:

  • El conocimiento de los aspectos técnicos y de diseño del buque, eficiencia energética, plan de mantenimiento y reparaciones, comunicaciones del buque, así como las nuevas energías renovables marinas y off-shore.
  • El análisis y aprendizaje del marco regulador del transporte marítimo, principalmente en el ámbito de la seguridad marítima y prevención de la contaminación, tratando también aspectos como las tripulaciones y la problemática de la protección del buque contra actos terroristas (Código ISPS) y la piratería.
  • La comprensión de los principales aspectos económicos de la explotación del buque y gestión naviera, así como la gestión operativa del buque.
  • El conocimiento del derecho marítimo privado con el análisis de los principales contratos, responsabilidad civil por daños, procedimientos marítimos y el seguro marítimo.
  • El análisis de la cadena logística en el comercio internacional, a través de la gestión de la cadena de suministro.
  • El conocimiento y comprensión de la gestión portuaria, desde la planificación portuaria, pasando por el diseño y dimensión de los sistemas de carga y descarga de buques, así como de almacenamiento y de acceso.
  • El conocimiento del derecho portuario, así como la legislación medioambiental en puertos, el seguro de las terminales marítimas, así como la seguridad y protección en los puertos.

El Máster en Shipping Business Administration & Logistics está dirigido a licenciados y graduados en Derecho, ADE, Ciencias Náuticas, Ingenieros Navales o Ingenieros de Caminos que deseen desarrollar su carrera profesional en la actividad marítimo-portuaria, sea en el área gerencial, en departamentos técnicos, comerciales y operacionales.

Programa

El programa está también orientado a profesionales que trabajen en cualquiera de las áreas anteriormente mencionadas y que deseen una formación específica en cada una de estas materias, ya sea para el reciclaje de conocimientos como para su desarrollo profesional.

Con una duración de 1.800 horas, repartidas en 12 meses (60 ECTS – Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), el programa dará comienzo el 23 de octubre de 2017.

Su coste es de 8.400 euros, con descuento del 5% por la compra on-line del Máster a través www.ime.es

Asignaturas

-Tecnología Marítima

-Marco Regulador del Transporte Marítimo

-Gestión Naviera y Operaciones

-Derecho Marítimo Privado y Seguros

-Logística

-Gestión del Puerto y Terminales Portuarias

-Legislación Portuaria y Seguros

 

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Pasa a trámite de audiencia el Proyecto de RD por el que se regularán las habilitaciones de los títulos náuticos para el desarrollo de determinadas actividades remuneradas

Como anunció ANEN durante su participación en la pasada edición del Salón Náutico de Barcelona, …

Publicidad

Euromaritime
WMW
Volvo
Kluber
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública