miércoles , 22 noviembre 2017

AF-NIGERIA

Schottel
Home / Ingeniería Naval-Mer / La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) presenta las cifras globales de pasajeros durante el 2016

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) presenta las cifras globales de pasajeros durante el 2016

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) ha anunciado que la industria de los cruceros ha superado los pronósticos anuales para el 2016 en cuanto al número de pasajeros globales, llegando hasta los 24,7 millones de pasajeros y superando las estimaciones, que cifraban esta subida en 24,2 millones de personas.

Para el año 2017, CLIA espera también cifras positivas con un crecimiento estimado en la industria en 25,8 millones de pasajeros.

“Una de las muchas razones por las que la industria de los cruceros sigue prosperando es debido al grado de personalización que se puede ofrecer a cada uno de nuestros clientes alrededor del mundo”, ha afirmado Cindy D’Aoust, presidenta y CEO de CLIA.

“Nunca antes he sido parte o he visto a una industria que sea tan eficiente reaccionando y escuchando lo que los clientes desean, y esa es la razón por la que nuestra industria sigue creciendo”.

Los principales destinos en el año 2016

  1. Caribe (35%)
  2. Mediterráneo (18,3%)
  3. Europa, sin incluir Mediterráneo (11,1%)
  4. Asia (9,2%)
  5. Australia/Nueva Zelanda/Pacífico (6,1%)
  6. Alaska (4,2%)
  7. América del Sur (2,5%)

Una de las principales razones del crecimiento de la industria es la continua expansión del mercado asiático, con la capacidad oceánica aumentando hasta el 9,2% en el año 2016, lo que supone una mejora del 38% con respecto al año 2015.

Este aumento de la capacidad en la región, combinada con la tendencia de los viajeros asiáticos a realizar cruceros de duración más corta pero de manera más frecuente, ha provocado que este mercado se posicione como uno de los más relevantes entre los emergentes de la industria de los cruceros.

Nuevas flotas

A nivel global, la flota de CLIA en el 2016 está compuesta por 458 barcos.

Este año, ha añadido 9 barcos más para rutas oceánicas y otros 17 para rutas fluviales, lo que supone un total de 26 nuevas embarcaciones.

Estos nuevos barcos supondrán el aumento de un total de 28.000 nuevas plazas de capacidad.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Pasa a trámite de audiencia el Proyecto de RD por el que se regularán las habilitaciones de los títulos náuticos para el desarrollo de determinadas actividades remuneradas

Como anunció ANEN durante su participación en la pasada edición del Salón Náutico de Barcelona, …

Publicidad

Euromaritime
WMW
Volvo
Kluber
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública