Home / Ingeniería Naval-Nov / Ditrel Industrial obtiene la aprobación por Bureau Veritas de su conector submarino KONEKTA2

Ditrel Industrial obtiene la aprobación por Bureau Veritas de su conector submarino KONEKTA2

Ditrel Industrial ha obtenido de Bureau Veritas la AIP (approval in principle) para su línea de dispositivos KONEKTA2 de conexión y desconexión de diferentes tipos de captadores de energía en el medio marino. Su objetivo es simplificar estas maniobras y evitar recurrir a grandes embarcaciones o vehículos submarinos específicos, ahorrando así tiempo y dinero.

El proyecto comenzó en 2014 con el diseño del conector para 13,2 kV en colaboración con Tecnalia R&D. En julio de 2016, comenzaron los trabajos de certificación sobre el prototipo a escala real, que se sometió a pruebas en taller antes del ensayo de supervivencia en BIMEP en marzo de 2017.

Finalmente, el certificado AIP fue emitido por Bureau Veritas el 9 de junio de 2017.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Julio Gómez-Pomar resalta la importancia del sector marítimo español y los retos futuros que abordar

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, ha resaltado en un nuevo Desayuno con el Clúster la importancia de la promoción y el desarrollo del sector marítimo español para que alcance el mayor nivel de competitividad.

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública