domingo , 24 septiembre 2017
BEC Schottel
Home / Agenda / El Instituto Marítimo Español lanza la 4ª edición del Máster online en Offshore Wind y energías renovables marinas, que desarrolla en colaboración con Bureau Veritas Formación

El Instituto Marítimo Español lanza la 4ª edición del Máster online en Offshore Wind y energías renovables marinas, que desarrolla en colaboración con Bureau Veritas Formación

El Offshore Wind es un sector cuyo reto de reducción de costes está avanzando por la buena senda y jugará un papel muy importante en el mix estratégico de Europa, de cara al 2020 y 2030. El Instituto Marítimo Español y Bureau Veritas Formación fomentan este desarrollo, lanzando la cuarta edición del Máster en Energías Renovables Marinas (Master in marine renewable energies: Offshore wind), el único íntegramente online.

El Máster en Energías Renovables Marinas ofrece una oportunidad para el desarrollo profesional en el sector emergente de las renovables marinas. Con Título Propio, enfoque internacional y desarrollado íntegramente en inglés, proporciona los conocimientos necesarios para la especialización en la creciente industria de las energías oceánicas.

El programa permite al alumno conocer los principales retos de las energías renovables marinas en el contexto de creciente preocupación por los impactos del cambio climático, mejorar las capacidades técnicas y de comprensión de los proyectos de parques eólicos marinos, proporcionar las herramientas necesarias para poder gestionar los requerimientos de planificación y desarrollo de los proyectos, adquirir el conocimiento suficiente de la operación y mantenimiento de las instalaciones, valorar las distintas tecnologías desde un punto de vista económico, obtener las habilidades necesarias para gestionar la logística de los distintos tipos de transporte marítimo necesarios en cada una de las fases de los proyectos.

El Máster está dirigido, a Licenciados y Graduados en Economía o Derecho, ADE, Ingenieros Navales, Ingenieros de Caminos, Ingenieros Industriales o Ingenieros de Minas, Inversores, Administraciones Públicas, Empresas y Asociaciones de Energías Renovables, Fabricantes de Aerogeneradores, Astilleros, Navieras, Despachos y Aseguradoras, etc.

El programa está también orientado a profesionales que trabajen en el sector de la energía y deseen adquirir una formación global y de rigor en un área en creciente desarrollo, en la que hay escasez de personas formadas, que sean capaces de gestionar un proyecto en sus distintas fases.

El Instituto Marítimo Español (IME) es el centro pionero y de referencia en España y en los países de habla hispana, en formación marítima de calidad, desarrollando su labor desde el año 1984 y habiendo realizado desde entonces más de un centenar de cursos, con más de 2.000 alumnos tanto particulares como de empresas públicas y privadas, dedicadas a la actividad marítima.

Fundada en 1828, Bureau Veritas fue una de las primeras sociedades de clasificación y miembro fundador de IACS (International Association of Classification Societies/Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación), que agrupa a 10 sociedades de clasificación líderes mundiales. Como sociedad de clasificación, Bureau Veritas clasifica barcos en cuanto a su conformidad con conjuntos específicos de reglas, proporciona certificaciones de barcos y equipos marinos en nombre de administraciones de banderas.

Duración y precio

El máster tiene una duración de 12 meses, comenzando el 23 de octubre de 2017. Su precio es de 8.400 euros, con un descuento del 5% por la compra on-line del Máster

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Cepesca defiende en la OIT el compromiso de la flota española con el respeto a los derechos sociolaborales de los tripulantes

La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) ha defendido en la Reunión tripartita sobre cuestiones relacionadas …

Publicidad

Euromaritime
WMW
Volvo
Kluber
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública