Actualidad Info Actualidad

La ingeniería F. Carceller diseña un arrastrero para Namibia

Redacción ProfesionalesHoy18/07/2017

La oficina técnica naval de F. Carceller, con 30 años de experiencia en el sector, está desarrollando diversos proyectos de nueva construcción y reformas, principalmente en el sector de la pesca.

Entre ellos cabe destacar el proyecto de nueva construcción de un buque arrastrero congelador de 52,75 metros de eslora, destinado a la pesca en las modalidades de arrastre por popa con rampa al centro, para la armadora namibia Tunacor, que se construirá con el número de construcción C-112 en Astilleros Armón Vigo.

Principales características

El buque tiene 52,75 m de eslora total, 11,50 m de manga y 4,40 de puntal. Tendrá capacidad para 52 tripulantes y su arqueo alcanzará las 1010 GTs y 600 TRB.

La propulsión será desarrollada por un motor Yanmar 6EY26W con línea de ejes compuesta de reductor y hélice de paso variable de Reintjes-Schottel. La velocidad media de servicio será de 12 nudos.

Las capturas serán congeladas en tres túneles y tres armarios de placas y se conservarán en dos bodegas y un entrepuente de carga a -25ºC. La bodega central será bitempera, 0ºC y -30ºC, irá preparada para funcionar bien conservando congelado, bien como bodega de fresco. La capacidad total de estas bodegas será de 910 m3, y la capacidad de combustible alcanzará los 400 m3.

Diseño e ingeniería

La oficina técnica de F. Carceller suministrará toda la ingeniería básica y la Dirección de Obra durante la construcción del buque, que se bautizará como “Oshiveli”. El buque será clasificado por el Lloyds Register y está concebido y diseñado para trabajar en caladeros de África Suratlántica bajo pabellón de Namibia.

Otros proyectos

Otros proyectos de nuevas construcciones que está desarrollando la ingeniería son de tres embarcaciones de cerco, un palangrero y una gabarra que se están construyendo en el Astillero Joaquín Castro de la Guardia, así como el proyecto de construcción de un buque arrastrero de 43 m de eslora para Grupo Valastro que se construye en Astilleros Armón Burela.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos