Actualidad Info Actualidad

Las tripulaciones del Helimer 211 y el Pesca II reciben la Mención de Honor de la OMI por el rescate del Gure Uxua

Redacción ProfesionalesHoy27/07/2017

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha concedido la Mención de Honor a los tripulantes del Helimer 211 –Salvamento Marítimo- y del Pesca II –Gardacostas de Galicia- por la operación de rescate de los tripulantes del Gure Uxua.

Esta distinción de la OMI, al valor excepcional en la mar, se concede “por la valentía, dedicación y profesionalismo demostrados en la operación de salvamento coordinada de 12 miembros de la tripulación del buque de pesca hundido Gure Uxua, que habían abandonado el buque y se encontraban en una balsa a la deriva en aguas peligrosas, con olas de 10 metros y vientos muy fuertes”.

Rescate

El pasado 3 de febrero el pesquero Gure Uxua se hundió cuando navegaba con 12 tripulantes a 50 millas de Navia, en Asturias. Los marinos tuvieron el tiempo justo para abandonarlo y subir a bordo de una de las balsas salvavidas.

En una operación de rescate realizada en condiciones extremas con vientos de fuerza 8, mar arbolada y escasa visibilidad, el Helimer 211, con base en Gijón, rescató a 7 de los tripulantes y el Pesca II, con base en Celeiro, a otros 5.

Es el segundo año consecutivo en que la OMI concede este reconocimiento a tripulaciones de helicópteros de salvamento marítimo españoles. En 2016 los tripulantes de los helicópteros Helimer 401 de Salvamento Marítimo –con base en A Coruña- y de nuevo el Pesca II, recibieron la Mención de Honor por el rescate del buque Modern Express.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos