Actualidad Info Actualidad

ABB propulsará el primer barco de la Carlton Yatch Collection apodado el “anti-crucero”

Redacción ProfesionalesHoy11/09/2017

ABB suministrará la planta eléctrica, automatización y el sistema de propulsión para el primero de una serie de cruceros que marca la entrada de la cadena Ritz Carlton en el sector marítimo. El barco de 190 metros de eslora ha sido apodado el “anti-crucero” ya que puede acomodar hasta 298 pasajeros y está destinado a proporcionar una experiencia más personalizada en comparación a buques de similares características más grandes.

Así, dos propulsores Azipod D facilitarán que el barco pueda maniobrar de forma eficiente y eficaz mientras que el Servicio de Diagnóstico Remoto permitirá alcanzar un nivel más avanzado y optimizado en el mantenimiento del mismo.

Juha Koskela, Managing director de la unidad de negocio de ABB Marine & Ports ha comentado: “Hemos prestado servicio a la industria naval por más de tres décadas. Nuestros esfuerzos durante los últimos diez años por construir una sólida red global para servir a un creciente número de clientes han resultado fructíferos. Ahora, nuevos clientes desean participar en esta experiencia. Ya sea para los cruceros más grandes del mundo o lujosos mega-yates, atendemos a nuestros clientes con una calidad consistente en todo el mundo”.

El propulsor Azipod D es adecuado para embarcaciones de tamaño reducido dada su menor potencia instalada. La propulsión Azipod supuso una mejora en el segmento de pasajeros al dejar atrás los voluminosos sistemas de ejes, ya que dispone del motor eléctrico dentro de la estructura del mismo, fuera del casco del barco, liberando así espacio para más camarotes. Este sistema también reduce los niveles de vibración, mejorando la experiencia de los pasajeros. Los propulsores, capaces de girar en todas las direcciones, incrementan la capacidad de los barcos de acceder a puerto sin necesidad de remolque. En este caso, la embarcación operará en las aguas de Nueva Inglaterra, el Caribe y el Mediterráneo.

El Capitán Erik Bredhe, director de operaciones marinas en The Ritz Carlton Yatch Collection, comentó: “Cuando comenzamos el proyecto de un crucero ultra-lujoso para la marca Ritz Carlton, seleccionamos a los suministradores de los sistemas y equipamiento principales con más experiencia y reconocidos por su fiabilidad y calidad. La opción obvia para los sistemas eléctricos y de propulsión fue ABB, y esperamos que no sólo cumpla, sino que exceda nuestros estándares de calidad manteniendo nuestra colaboración durante muchos años”.

Las unidades Azipod, junto con todos los elementos incluidos en la planta eléctrica de media tensión de ABB, se instalarán con sensores que proporcionarán datos que permitan la monitorización desde puerto por parte del cliente y por parte de los ABB AbilityTM Collaborative Operations Centers. Esto facilitará una rutina de mantenimiento basada en una información más avanzada.

Con el ABB AbilityTM System 800xA, la tripulación tendrá acceso a un barco completamente integrado donde todos los sistemas y equipos trabajan continuamente juntos, operados desde una única pantalla, de forma intuitiva, con toda la información precisa para operar el barco de forma más eficiente y segura.

El barco será construido por H.J. Astilleros Barreras y tiene prevista su botadura en 2019. Alfonso López Loureiro, director de ventas en Astilleros Barreras comentó: “Se trata de un nuevo concepto emocionante y estamos contentos de tener a ABB a bordo como colaboradores dada su demostrada experiencia suministrando sistemas en embarcaciones para pasajeros similares y de mucho mayor tamaño”.

La propulsión Azipod es aproximadamente un 10% más eficiente en consumo de combustible que los sistemas tradicionales de ejes, lo que supone una reducción en costes y en ruido significativa. La hidrodinámica del casco se optimiza puesto que no se precisan timones o cualquier otro elemento asociado a la propulsión con ejes. La configuración del sistema eléctrico significará una reducción del desperdicio de energía porque el sistema de gestión energética conecta y desconecta el generador diésel dependiendo de los requerimientos de energía del barco.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos