Actualidad Info Actualidad

CLIA concluye su cuarta cumbre de Puertos y Destinos, celebrada en Hamburgo, con una positiva participación

Redacción ProfesionalesHoy11/09/2017

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) celebró el pasado 5 de septiembre en Hamburgo su cuarta cumbre de Puertos y Destinos. Más de 260 miembros del programa de socios ejecutivos de CLIA, entre ellos 50 ejecutivos de líneas de cruceros, se reunieron en el Hamburgo Messe and Congress GmbH de esta ciudad alemana un día antes de la inauguración oficial del Seatrade Europe Cruise & River Convention.

En dicha cumbre tuvieron lugar conversaciones comerciales entre los decision makers de los puertos, destinos y la cadena de suministro de la industria de cruceros en general. Después de una sesión de apertura general organizada por Cindy d’Aoust, presidente y CEO de CLIA, y Bo Larsen, vicepresidente senior de socios estratégicos de CLIA; siguieron nueve sesiones diferentes que involucraron a todos los participantes. Dirigidas por expertos de campo, las sesiones abarcaron diversos temas como transporte de cruceros seguro y sostenible; planificación y gestión de excursiones en tierra durante la demanda máxima; marketing de destino de cruceros; la infraestructura portuaria de cruceros y su impacto en los destinos; política de asignación de atraque; el papel futuro del agente portuario y la importancia de los guías turísticos como embajadores de destinos. Además, se realizaron diversos ejercicios de brainstorming que unieron a los miembros de la industria allí presentes.

Giora Israel, vicepresidente senior de desarrollo de puertos y destinos de Carnival Corp. & Plc, quien estuvo presente en muchas discusiones, se refirió a diversos de los temas que se trataron en la cumbre. «Las sesiones fueron muy prácticas y útiles. Compartimos nuestros esfuerzos hacia una industria sostenible y creciente que necesita una planificación eficiente y creativa de los itinerarios. También destacamos la importancia de nuestros agentes portuarios y el papel central de los guías en todo nuestro puerto. Siempre estamos agregando nuevos destinos, por lo que compartimos nuestras opiniones sobre la importancia de una buena comercialización de los destinos «, declaró Israel.

Por su parte, Elisabetta de Nardo, directora de puertos y operaciones de destinos de Silversea Cruises y presidenta del Comité Portuario y de Destino de CLIA Europa, comentó: “Este año observamos una mayor participación y diálogo por parte de los miembros de las líneas de cruceros de CLIA y los Socios Ejecutivos. Cada vez compartimos más el conocimiento sobre la industria, lo que crea nuevas oportunidades de negocio y nuevas soluciones. Para las líneas de cruceros, la experiencia de sus huéspedes es un elemento no negociable y que nuestros socios comprendan nuestras metas es beneficioso para todos los agentes de la industria”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos