Productos Info Productos

Satlink, acude a al encuentro ferial sobre pesca y productos pesqueros organizada por la Federación Rusa , Global Fishery Forum

Redacción ProfesionalesHoy15/09/2017

Satlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite, está presente en la primera feria global sobre pesca y productos pesqueros organizada por la Federación Rusa. La feria Global Fishery Forum se está celebrando entre el 14 y el 16 de septiembre próximos en la ciudad de San Petersburgo y reunirá a más de 200 empresas de 50 países.

Con este evento, la Federación Rusa, cuya flota es la cuarta del mundo por volumen de capturas con cuatro millones de toneladas en 2014, como recoge el Informe del Sector Pesquero Español 2017 de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), quiere dar un paso importante para convertirse en un actor de peso en el escenario mundial de la pesca y los productos pesqueros.

En la feria se analizarán las principales cuestiones que atañen actualmente al futuro del sector pesquero mundial y, en particular, a la política de desarrollo futuro de la industria pesquera de la Federación Rusa en distintos ámbitos, tales como políticas de exportación e importación, cooperación científica y técnica, desarrollo de mejores prácticas o sostenibilidad. Igualmente, pretende expandir las relaciones económicas y comerciales entre la Federación Rusa y otros países, y presentar distintas marcas comerciales rusas de productos pesqueros.

Tecnología española puntera

Satlink mostrará, de manera destacada, la primera boya conectada vía satélite que incorpora una sonda capaz de determinar, no sólo el volumen de peces de un banco, sino también su tamaño y especie. Este desarrollo es un paso en la optimización de la gestión pesquera, ya que garantiza la sostenibilidad que exige el cumplimiento de las Organizaciones Regionales de Pesca (ORP).

La compañía presentará, además, sus sistemas VMS (Vessel Monitoring Systems), también conocidos como caja azul, para la transmisión de la ubicación exacta de los buques a los distintos organismos de control, así como su sistema de observación electrónica de a bordo. Denominado SeaTube, este último permite grabar la actividad de un buque pesquero para, posteriormente, ser analizada por parte de observadores o biólogos marinos independientes.

Banda ancha vía satélite con tarifa plana

Satlink también mostrará FleetXpress (FX), el primer sistema de comunicaciones de banda ancha vía satélite con tarifa plana que, además de simplificar las telecomunicaciones del buque, reduce los costes en un 30% con respecto al sistema anterior que utiliza espectro de radiofrecuencia de la Banda Ku.

A grandes rasgos, este sistema permite acceder a un amplio abanico de servicios de valor añadido, no sólo para la gestión de la actividad, sino también para su tripulación, y todo ello gestionado desde un puesto de control unificado. Además, el servicio se proporciona a través de un solo operador en cualquier parte del mundo, dada su cobertura mundial, frente a la opción actual de seleccionar operadores y cuotas según las distintas zonas geográficas en las que esté faenando el buque.

Según Faustino Velasco, presidente y fundador de Satlink, “la flota pesquera rusa es un claro objetivo para nuestra estrategia de fortalecer nuestro liderazgo tecnológico en este sector. Disponemos de las más avanzadas soluciones para ayudar a las flotas a incorporar las mejores prácticas a bordo y asegurar la sostenibilidad pesquera y para la Federación Rusa son aspectos básicos en su objetivo de reforzarse como una de las grandes potencias pesqueras del mundo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos