Actualidad Info Actualidad

El Astillero Heesen recibe un premio de Rolls-Royce por haber instalado un total de 600.000 HP en motores MTU

Redacción ProfesionalesHoy18/09/2017

Rolls-Royce y el astillero holandés Heesen Yachts han disfrutado de una estrecha relación durante décadas en el campo de la propulsión marina. Como resultado de esta relación numerosos súper yates van equipados con motores MTU. Así, la compañía ha querido premiar al astillero por haber instalado una potencia total de 600.000 HP.

“La relación entre el astillero Heesen Yachts y MTU es algo muy especial”, enfatiza Knutt Müller presidente de la división Marina y Defensa en MTU. “Hemos suministrado un total de 220 motores para Heesen Yachts que has sido instalados en 100 yates. De esta manera hemos contribuido juntos a fortalecer nuestra posición en el mercado de los yates de lujo. Con la presentación de este premio por la instalación de 600.000 HP en motores MTU, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Heesen Yachts por esta relación de éxito”.

El futuro de los sistemas de propulsión

La visita de la delegación de Heesen a Friedrichshafen y la presentación del premio a Arthur Brouwer, CEO de Heesen Yachts, simbolizan una historia de éxito por la alianza entras las dos compañías. Al primer proyecto conjunto en 1983 le siguieron rápidamente más proyectos, superando las expectativas de ambas partes en la atención a propietarios de yates especialmente interesados en la atención al detalle y el confort. Para el final de los ochenta, Heesen causó sensación con la construcción del “Octopussy”, un yate de 38 metros que equipa 3 motores MTU 16V396, así llamado en referencia a la película de James Bond del mismo nombre. En el año 2010 se instalan los primeros motores 20V4000 en el, varias veces galardonado, yate “Galactica Star”. Especial mención merece el yate “Galactica Super Nova”, botado el año pasado –un yate de lujo de 70 metros de eslora equipado con una pareja de motores 20V4000 acoplados a waterjets de Rolls-Royce. El rendimiento excepcional del sistema propulsivo, combinado con el nuevo diseño y el casco de aluminio de bajo peso, otorgan al buque una velocidad máxima de 30 nudos, pese a su enorme tamaño.

Sin vibraciones y silencioso

Con el proyecto conjunto del yate “Nova Hybrid”, Heesen y MTU han dado otro paso adelante en la tecnología de propulsión. Los 1.200 kW de potencia combinada de los motores diésel (2 motores MTU 12V2000M61) y los 220 kW de los motores eléctricos proporcionarán al armador un importante incremento del confort, la aceleración, la eficiencia en el consumo y la maniobrabilidad. A principios de julio de 2017, Heesen Yachts ha anunciado la entrega del primer yate de lujo de 50 metros con propulsión híbrida a su propietario bajo el nombre de HOME. Cuando el yate navega a una velocidad de crucero de 9 nudos, es silencioso y además queda libre de vibraciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos