AF-NIGERIA

Schottel
Home / Empresas / La oficina técnica de F. Carceller desarrolla diversos proyectos de nueva construcción y transformaciones de buques

La oficina técnica de F. Carceller desarrolla diversos proyectos de nueva construcción y transformaciones de buques

Actualmente, la ingeniería Faustino Carceller se encuentra inmersa en varios proyectos de nueva construcción y transformación de buques. Entre ellos cabe destacar el suministro de la ingeniería básica y de detalle de una draga de casco partido de succión en marcha, segmento de buques en el que F. Carceller está especializado tras el desarrollo de más una decena de proyectos de estas características.

La draga, de 1.045m3 de capacidad de cántara, tiene 73 m de eslora y 10,40 de manga. Sus dimensiones principales vienen determinadas por la necesidad del armador de disponer de un buque también apto para la navegación y trabajos fluviales, de ahí que principalmente la manga y el calado aéreo vengan determinados por las esclusas y puentes de los ríos en los que pretende operar.

Estas limitaciones en las dimensiones del buque, junto a la necesidad de disponer de un equipo de dragado que permitiese dragar a una profundidad de -40 m, ha supuesto un importante desafío en el diseño y concepción del buque, que será clasificado por Bureau Veritas y construido en el astillero de West Sea Viana Shipyard para el armador Dragus Int.

Arrastrero para Namibia

Por otra parte, F. Carceller también está desarrollando la ingeniería de un arrastrero congelador de 52,75 metros de eslora, destinado a la pesca en las modalidades de arrastre por popa con rampa al centro, para la armadora namibia Tunacor, que se construirá con el número de construcción C-112 en Astilleros Armón Vigo.

El buque tiene 52,75 m de eslora total, 11,50 m de manga y 4,40 de puntal. Tendrá capacidad para 52 tripulantes. Su arqueo alcanzará las 1010 GTs y 600 TRB y la velocidad de servicio será de 12 nudos.

Las capturas serán congeladas en tres túneles y tres armarios de placas y se conservarán en dos bodegas y un entrepuente de carga a -25ºC. La bodega central será bitempera, 0ºC y -30ºC, irá preparada para funcionar bien conservando congelado, bien como bodega de fresco. La capacidad total de estas bodegas será de 910 m3, y la capacidad de combustible alcanzará los 400 m3.

Carceller ha colaborado con el armador desde la fase inicial para una óptima concepción del buque, considerando las necesidades del cliente y los requisitos del caladero hasta obtener un diseño óptimo desde el punto de vista operacional.

Nuevas construcciones

Carceller también está suministrando la ingeniería básica para un arrastrero de 43 metros de eslora que Astilleros Armón construye para el armador argentino Grupo Valastro, así como los proyectos de construcción de otros cuatro pesqueros de menor eslora.

Al margen del sector pesquero, la oficina técnica cuenta en cartera con dos proyectos de buques para la prestación de servicios portuarios.

Proyectos de reforma y otros servicios de ingeniería

Entre los principales proyectos de reforma cabe destacar el alargamiento de 16 m de un arrastrero congelador, que actualmente cuenta con 50 m de eslora, y la remotorización de un arrastrero de 84 m de eslora, ambos para armadores locales.

Asimismo, la UTE Rande, formada por Dragados y Grupo Puentes, ha confiado a la oficina técnica de Carceller los cálculos de estabilidad para el traslado en pontonas de las piezas destinadas a la ampliación del puente de Rande.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

COMISMAR celebra su 75 aniversario

En un entorno histórico de gran belleza estética e interés cultural, tuvo lugar la celebración …

Publicidad

Euromaritime
WMW
Volvo
Kluber
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública