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Rolls-Royce suministra los primeros motores de MTU que cumplen con la normativa de emisiones EPA TIER 4

Rolls-Royce ha ganado el pedido para las primeras entregas de sistemas propulsivos de MTU para la Autoridad de Transporte de Emergencia de la Bahía de San Francisco, (Water Emergency Transportation Authority), para su instalación en 3 nuevos ferris tipo catamarán. El primero de los 3 ferris de alta velocidad se espera que entre en servicio en la Bahía a finales de 2018. La bahía de San Francisco está sujeta a un estricto control medioambiental.

“Nuestro objetivo es operar un servicio de ferry que sea sostenible, que consumo poco combustible y además sea respetuoso con el medio ambiente,” ha comentado Nina Rannels, directora ejecutiva de WETA. “Los motores de MTU Tier 4 juegan un papel esencial en la expansión sostenible de WETA y su servicio de ferris en la Bahía de San Francisco.”

EPA Tier 4: Menos óxidos de nitrógeno y menos emisiones de partículas y de hidrocarburos

Para estos catamaranes de 44 metros de eslora, MTU suministrará un total de 6 motores 16V4000, 6 sistemas SCR y 6 reductoras ZF. Los tres buques equiparán los más modernos sistemas de control Blue Vision de MTU. Cada motor entrega 2.560 kW/ 3.465 cv a 1800 rpm, haciendo que los catamaranes puedan alcanzar unas velocidades de 34 nudos. Los ferris se construyen en el astillero Dakota Creek Industries y, como el buque está destinado a cumplir servicio en las aguas de la Bahía de San Francisco, los motores tienen que cumplir con la normativa de emisiones EPA Tier 4 que entró en vigor en EEUU el 1 de enero de 2016. La norma exige una reducción en las emisiones de nitrógeno, una reducción también en las emisiones de partículas y de hidrocarburos en comparación con la normativa anterior. “La solución que ofrece el sistema de MTU satisface todos los requisitos con respecto a emisiones, empacho en cámara de máquinas y el funcionamiento que se espera de los motores” explica Nina Rannells.

30 motores instalados

WETA opera actualmente en torno a 30 motores de MTU – Series 2000 y 4000 – en sus ferris de pasajeros. Knut Müller, director de las Divisiones de Negocio Marinos y Gubernamental de MTU comenta: “Estamos muy orgullosos de que WETA haya seleccionado nuestros motores EPA Tier 4. WETA siempre ha demandado lo mejor en términos de innovación y respeto con el medio ambiente lo cual nos hace trabajar constantemente para cumplir con sus expectativas”.

Expansión de la flota de ferris de la Bahía de San Francisco

La flota actual de WETA consta de 14 ferris tipo catamarán de alta velocidad que dan servicio a nueve terminales entre las ciudades de Vallejo, San Francisco, Alameda, Oakland y el sur de San Francisco. Desde el año 2012, el número de pasajeros ha crecido en torno a un 78% y actualmente alcanza cifras cercanas a los 2.7 millones de personas. Los ferris entraron en servicio para reducir el tráfico de los puentes de la bahía. “Estamos experimentando un crecimiento sin precedentes en el transporte por ferry,” comenta Nina Rannells. “Como la población de la bahía sigue expandiéndose, el tráfico continua empeorando y cada vez hay más gente buscando medios de transporte alternativos. Por esto, el público valora cada vez más el transporte por ferry.” En el año 2016, WETA adoptó un Plan Estratégico que incluía 44 buques, 16 terminales y un incremento del 740 % en la capacidad de transporte para el año 2035.

Reducción de un 5% en el consumo, 75% menos de emisiones óxidos de nitrógeno y un 65% menos de partículas

Se espera que para finales de año se suministren a WETA estos sistemas de propulsión MTU, que integran motores diésel de la serie 4000 con sistemas SCR para tratamientos de gases de escape, para cumplir con IMO III y EPA Tier 4. Los últimos avances en el turbo, en el sistema de combustión y en la inyección, combinada con los nuevos sistemas SCR, ha facilitado una reducción  del 75% en emisiones de nitrógeno comparado con IMO II y un 65% menos de emisiones de partículas comparado con EPA Tier 3. Además no hay necesidad de filtros de partículas diésel adicionales y el consumo de combustible se ha reducido un 5% comparado con el motor predecesor. Dependiendo del número de cilindros, los rangos de potencia van desde los 1.380 a los 3.220 kW.

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