AF-NIGERIA

Schottel
Home / Ingeniería Naval-sec / El director general de Ordenación Pesquera destaca la importancia de la innovación en el sector pesquero y acuícola para adaptarse a los cambios y demandas de la sociedad

El director general de Ordenación Pesquera destaca la importancia de la innovación en el sector pesquero y acuícola para adaptarse a los cambios y demandas de la sociedad

El director general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jose Luis González Serrano, ha subrayado recientemente la necesidad de adaptar la oferta a la demanda de los productos de la pesca, y ha instado al sector a evolucionar con la misma rapidez que los consumidores.

Gonzalez Serrano inauguró y clausuró ayer el Congreso del Sector Pesquero organizado por la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA), dónde se debatieron los principales temas de actualidad, tratando de identificar los retos para el futuro. En este foro señaló que la innovación es un aspecto básico para adaptarse a los continuos cambios que se producen en la sociedad actual.   Por ello, apuntó, las empresas españolas del sector pesquero y acuícola deben invertir en I+D+i para mejorar su competitividad atendiendo mejor a lo que los consumidores demandan actualmente.

Para lograr esa adaptación e incrementar la competitividad explicó que desde el Ministerio y, junto con el sector, se va a impulsar la formación, la mejora de la información a los consumidores, así como la transparencia y la innovación.

Estas actuaciones vienen recogidas tanto en la estrategia de competitividad como en la de crecimiento azul que está elaborando la Secretaría General de Pesca, cuyo objetivo final es mantener a los sectores pesqueros y acuícolas españoles a la vanguardia a nivel mundial, incidiendo positivamente en las posibilidades de mejora económica y social del sector.

En este sentido, incidió en la importancia de los aspectos sociales, que deben ser tenidos en cuenta tanto en la elaboración de las políticas sectoriales como en las decisiones de las empresas de la cadena pesquera.

Por ultimo indicó que el MAPAMA potenciará una estrategia de comunicación e información complementaria de la política de promoción.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Nuevo impulso a las normativas en curso para la náutica de recreo

La normativa que habilitará a las titulaciones náuticas para el desarrollo de determinadas actividades remuneradas …

Publicidad

Euromaritime
WMW
Volvo
Kluber
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública