Actualidad Info Actualidad

La naviera ‘Africa Morocco Link’ se instala en el Puerto de Almería

Redacción ProfesionalesHoy13/10/2017

La Autoridad Portuaria de Almería muestra su satisfacción por la llegada de la Naviera AML (Africa Morocco Link), que va a poner en marcha en los próximos días una nueva línea regular para pasajeros y carga rodada (RO-RO) entre los puertos de Almería y Nador. Hace unos días, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, recibió a representantes del gran grupo empresarial al que pertenece la naviera ‘Africa Morocco Link’, más conocida como ‘AML’, que comenzará a operar a mediados de este mes con una línea con salidas diarias a Nador.

Los representantes de la naviera mostraron su agradecimiento a la presidenta y transmitieron su objetivo de poder consolidar esta línea regular en un futuro. Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, destacó la importancia de la instalación de esta nueva naviera en la Estación Marítima y manifestó que “una ruta regular con Nador supone una notable mejora del servicio, que se traduce también a un aumento en el tráfico de pasajeros y carga rodada y a una importante oferta de cara a la temporada de invierno”.

Desde hace más de un año, el Puerto de Almería ha recibido a varias delegaciones del gran grupo empresarial al que pertenece la naviera, que opera con catorce buques en las Islas Griegas y que cuenta también con conexiones con Italia. Esta sociedad ha fundado la naviera ‘AML’ en asociación con un importante banco de Marruecos, comenzaron a operar durante la Operación Paso del Estrecho de 2016 en Algeciras. Este verano ha sido su segundo año y han alcanzado una importante cuota de mercado.

Finalmente como anunciaron, se instalarán en Almería para establecer una línea directa con Nador a través del consignatario “Port Ferry Services” con el barco ‘Diagoras’, construido en 1990 con 142 metros de eslora y que cuenta con 131 cabinas, capacidad de 1.135 pasajeros y 634 metros lineales de garaje.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos