Actualidad Info Actualidad

El buque escuela ‘Unión’ realiza su primera navegación oceánica

Redacción ProfesionalesHoy16/10/2017

En su primera navegación oceánica a Europa, el buque escuela ‘Unión’, gran buque velero perteneciente a la Marina de Guerra de Perú, ha hecho escala en Cádiz, en lo que ha sido su segundo viaje de instrucción y el primero en el que hace escala en Europa.

El grupo de ingeniería y tecnología Sener, a petición del astillero constructor SIMA y la Marina de Guerra de Perú ha desarrollado el libro completo de estabilidad del buque, para lo que ha sido necesario realizar estudios avanzados de distribución de pesos y lastre del buque en las distintas condiciones de carga.

Construido en los astilleros de SIMA Perú, localizados en Callao (Perú), el BAP Unión es un velero de cuatro mástiles con aparejos tipo bricbarca y más de 3.500 m2 de velamen, cuyas dimensiones principales son 115,75 m de eslora y 13,5 m de manga, con un desplazamiento de 3.380 toneladas, una potencia de 1825 kw, una velocidad de 12 nudos y capacidad para 250 tripulantes.

El alcance del proyecto incluye la totalidad de los cálculos de arquitectura naval y estabilidad de buque, que fueron realizados por el equipo técnico de Sener, desplazado en las instalaciones del astillero SIMA, haciendo uso de los módulos específicos para cálculos de arquitectura naval del Sistema FORAN, desarrollado por la propia compañía.

Para la operación segura del buque Unión ha sido crítico el estudio de pesos y la redistribución de lastre fijo sobre el diseño original, estableciendo las diferentes situaciones de carga que puedan darse durante la navegación. Estos estudios, realizado con FORAN, incluyen todos los cálculos y documentos estatutarios que componen el libro de estabilidad y que permiten al buque navegar de forma segura por los mares del mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos