Actualidad Info Actualidad

Las renovables marinas españolas se posicionan en Europa

30/10/2017

El sector de las energías renovables marinas en España está dando pasos decididos para responder al compromiso de la Comisión Europea con la Energía Azul. Estos pasos han sido uno de los principales temas tratados en el encuentro anual de la asociación europea de energías marinas (Ocean Energy Europe-OEE), en cuya Junta Directiva se ha integrado recientemente Francisco García Lorenzo, presidente de APPA Marina.

Esta integración obedece a una estrategia para mejorar el posicionamiento internacional del sector español, potenciar la participación en la toma de decisiones y dinamizar la comunicación con las instituciones europeas.

Encuentro anual de la OEE
Encuentro anual de la OEE.
España ha desarrollado una importante labor de I+D+i que, desde el punto de vista científico-tecnológico e industrial, sitúa a España en una posición privilegiada para establecerse como referente europeo en el ámbito de las energías oceánicas y, también, en el sector de la eólica marina.

El sector está sentando sus bases en el contexto europeo, gracias a la apuesta estratégica de la Unión Europea en este ámbito, a través de instrumentos y programas con fondos que provienen de Bruselas.

El Ocean Energy Forum, creado por la Comisión Europea para acelerar el desarrollo de la industria europea y en el que han participado los principales actores y entidades europeas, presentó a finales de 2016 la Hoja de Ruta para las Energías Oceánicas (Ocean Energy Strategic Roadmap).

Una vez establecido el camino a seguir, España cuenta con capacidad industrial, know-how tecnológico e infraestructuras de ensayo para liderar un sector con un altísimo potencial de desarrollo; las estimaciones apuntan a 27.000 puestos de trabajo en 2035 y 100 GW de capacidad instalada en 2050.

Francisco García, desde su doble condición de presidente de APPA Marina y miembro de la Junta Directiva de OEE impulsará el desarrollo de las renovables marinas en nuestro país: “las energías oceánicas tienen el potencial para suministrar el 20% del consumo eléctrico en España, y nuestra industria ha demostrado capacidad tecnológica para que esto sea una realidad” ha explicado García. “Para ello, necesitamos una estrategia energética/tecnológica clara y decidida liderada por el Gobierno de España y los principales agentes del sector de la innovación”, ha reclamado el presidente de APPA Marina.

APPA Renovables también forma parte de Wind Europe desde donde está impulsando el desarrollo de la eólica marina.

Francisco García Lorenzo, presidente de APPA Marina y recientemente incorporado a la Junta Directiva de la OEE
Francisco García Lorenzo, presidente de APPA Marina y recientemente incorporado a la Junta Directiva de la OEE.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Productores de Energías Renovables

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCAUnión Española FotovoltaicaLisbon Energy SummitProfei, S.L.JEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadFundación FicobaSalón de gas renovableiClimaiENER24Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS