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Boluda Towage and Salvage incorpora un nuevo remolcador de última generación a su flota de España

Redacción ProfesionalesHoy03/11/2017

Boluda Towage and Salvage, la división de remolque y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima, ha incorporado un nuevo remolcador, el “VB Juangonzalez” a su flota del puerto Bahía de Algeciras, una unidad de última generación con una buena maniobrabilidad, tanto en puerto como en el mar.

Con la asignación de este nombre al nuevo remolcador, la corporación rinde homenaje a quien durante diez años, de 2006 a 2016, presidió Boluda Towage and Salvage, el capitán de la Marina Mercante Juan González, exvicepresidente de ANARE, fallecido en Cádiz el 7 de agosto de 2016.

Este nuevo remolcador, diseñado por el estudio canadiense de arquitectura naval Robert Allan Ltd., ha sido construido en los Astilleros Zamakona, en Pasajes (Guipúzcoa), y es el tercero de la serie de diez que esta empresa construye para Boluda Towage and Salvage, tras la entrega del “VB Xaloc” y el “VB Xerea” a finales de 2016 y principios de 2017, respectivamente, adscritos al puerto de Valencia. Antes de finalizar 2017 está prevista la entrega del cuarto remolcador de esta serie, el “VB Ceballos”, que se incorpora a la flota del puerto Bahía de Algeciras.

Desde 2016, Boluda Towage and Salvage ha vuelto a apostar por las nuevas tecnologías y los últimos avances técnicos en la construcción naval. Esta nueva generación de remolcadores, que se mantiene por debajo de las 500 GT, cuentan con 31,57 metros de eslora, 12,80 metros de manga, un calado de 6,50 metros y alcanzan una velocidad de 13,5 nudos.

Remolcadores de última generación

Estos remolcadores incorporan motores diésel Caterpillar Mak, con una potencia de 7.500 caballos de vapor y propulsión cicloidal Voith Schneider, que proporcionan un tiro de 80 toneladas a punto fijo. Además, cuentan con sistemas contraincendios clasificados como Fi-Fi 1 y oil-recovery.

Destacan por ser remolcadores tipo smart ship, capaces de transmitir todos los datos técnicos y de consumos a una estación en tierra en tiempo real para su estudio y parametrización.

Además, y en cumplimiento de su política de Responsabilidad Social, Boluda Corporación Marítima ha desarrollado su propio sistema de eficiencia energética a bordo. Para ello, se han instalado sistemas de control automatizados que consiguen unos consumos más ajustados y con menor emisión de gases a la atmósfera.

Este tipo de remolcadores, habilitados para ocho tripulantes, también ofrece al personal una mayor calidad de vida a bordo, al implementar nuevos materiales que atenúan los ruidos y vibraciones a bordo, lo que ha permitido a Boluda Towage and Salvage conseguir la categoría de confort noise III y confort vibration III.

También se ha diseñado una cubierta modular para estibar contenedores dotados de equipos especializados, que son capaces de adaptarse a la demanda del mercado y al tipo de operativa. Asimismo, se ha apostado por un nuevo puesto de control más ergonómico para mejorar el bienestar de los tripulantes. Todos los equipos de los buques, incluso la grúa, que rota 360º, están preparados para trabajar con seguridad en atmósferas explosivas.

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