AF-NIGERIA

Schottel
Home / Actualidad / Gondán construye cuatro catamaranes de fibra para Baleària

Gondán construye cuatro catamaranes de fibra para Baleària

Gondán está construyendo cuatro catamaranes de fibra con capacidad para 350 pasajeros para la naviera Baleària. Los buques, de 28 metros de eslora, han sido diseñados primando la ecoeficiencia, comodidad y velocidad durante la navegación. El pasado viernes tuvo lugar la botadura del primero de ellos, en las instalaciones de la División Fibra del astillero y se prevé que esta unidad se entregue a la naviera a finales de año.

Estos buques, que podrán navegar a una velocidad de 28 nudos, han sido proyectados para garantizar la comodidad, velocidad y fiabilidad durante la navegación. En este sentido, cabe destacar el diseño innovador de la proa tipo wave-piercing, dotada de túneles de desalojo de agua laterales para mantener la velocidad y reducir los golpes de mar, así como también la incorporación de placas solares fotovoltaicas, que suministran energía necesaria para los servicios de abordo.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha remarcado la eficiencia energética de los buques “por su diseño y sistema de propulsión, el uso de energías renovables y los materiales utilizados”. Las embarcaciones de la nueva serie contarán con placas solares fotovoltaicas, que suministrarán energía para los servicios a bordo, y el casco será de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que no requiere de la aplicación de pintura, y en consecuencia resulta más ecológico. Además, estarán propulsados por motores de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminantes, con lo que “los cuatro eco fast ferries serán los más ecoeficientes del momento en su modalidad”, ha destacado Utor.

Los buques, que serán propulsados por hélices, dispondrán de dos motores diésel de 1.450 CV, de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminantes.

En cuanto a la capacidad de pasaje, contarán con 350 plazas (270 butacas en salones interiores y 80 más de exteriores en la cubierta superior).

Los buques, que contarán con 270 butacas interiores y 80 exteriores, también presentarán innovadores contenidos audiovisuales con el fin de aportar valor añadido a los pasajeros durante la travesía, que será de 30 minutos.

En la línea del compromiso de Baleària con el medio ambiente, la naviera ha decidido bautizar las cuatro nuevas unidades con los nombres de los cuatro elementos que componen la naturaleza según los clásicos: Eco AQUA, Eco TERRA, Eco AIRE y Eco LUX.

Los nuevos eco fast ferris se sumarán durante los próximos meses a la flota de Baleària, que está compuesta por 25 embarcaciones (ferris y alta velocidad).

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Quicksilver presenta la nueva gama Activ Bowrider

Quicksilver ha lanzado recientemente la nueva gama Activ Bowrider, compuesta por tres nuevos modelos de …

Publicidad

Euromaritime
WMW
Volvo
Kluber
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública