AF-NIGERIA

Schottel
Home / Actualidad / El Puerto de A Coruña ya recibió este año a 168.000 pasajeros cuando aún faltan 12 escalas en noviembre y diciembre

El Puerto de A Coruña ya recibió este año a 168.000 pasajeros cuando aún faltan 12 escalas en noviembre y diciembre

El Puerto de A Coruña recibió el pasado 9 de noviembre la primera escala del crucero “Aida Prima”, que arribó al Muelle de Trasatlánticos a las 9.00 horas, procedente de Southampton. Este buque es además pionero en cuanto a sostenibilidad ambiental. Fletado hace apenas un año, es pionero al incorporar motores de combustible dual para producir la mayor parte de su energía a partir de gas natural licuado.

El “Aida Prima”, que acoge 3.300 pasajeros y 900 tripulantes a bordo, partió rumbo a Lisboa ese mismo día. Contando con esta nueva escala multitudinaria, el Puerto de A Coruña acumula ya en lo que va de año 168.000 pasajeros, una cifra inédita que a falta de casi dos meses para el cierre del ejercicio ya supera el techo alcanzado en 2013, con 157.000 pasajeros. Todo apunta a que se superarán con creces las previsiones para este año, que se situaban en torno a 170.000 pasajeros. Atendiendo al calendario previsto para lo que resta de 2017 se prevé que la cifra supere los 180.000 cruceristas y 121 escalas.

Se esperan 12 escalas hasta el cierre de 2017, programado para el 27 de diciembre, con el atraque del “Queen Victoria”. La visita de finales de año de la compañía Cunard empieza a convertir ya en tradición que A Coruña despida el año con uno de sus imponentes navíos atracados en Trasatlánticos. Antes de esa cita quedan importantes escalas como la del 19 de diciembre, en la que coincidirán dos de los buques insignia de Saga Cruises, el “Saga Pearl II” y el “Saga Sapphire”. Otras visitas destacadas serán las del “Arcadia”, el “Oceana” y el “Aurora”, de P&O Cruises, una de las navieras que ha realizado una firme apuesta por este destino atlántico en plena expansión.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Quicksilver presenta la nueva gama Activ Bowrider

Quicksilver ha lanzado recientemente la nueva gama Activ Bowrider, compuesta por tres nuevos modelos de …

Publicidad

Euromaritime
WMW
Volvo
Kluber
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública